Federación olvidó de la seguridad: Anaya

3017
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Guanajuato.- Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, lamentó que el Gobierno federal haya olvidado a las entidades federativas en el tema de seguridad.
De visita en la ciudad de León, refirió que Guanajuato hoy está padeciendo los resultados de una mala estrategia en esta materia y se comprometió a pacificar el país.
Indicó que los 35 mil elementos con los que cuenta la Policía Federal están mal distribuidos y se comprometió, en caso de llegar a ser presidente, a hacer una repartición más equitativa.
«Y algo que nos da mucho coraje es que el Gobierno federal abandonó a Guanajuato, la Policía Federal tiene aproximadamente 35 mil elementos. ¿Saben cuántos tienen destacados aquí en Guanajuato? De 35 mil, menos de 200 ¿Les parece justo?, cuando yo sea el presidente de México van a ver lo que es tener un presidente comprometido con la seguridad, vamos a recuperar la paz en el estado”, afirmó.
En este sentido lo secundó el candidato de la misma coalición al gobierno estatal, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
«La federación nos ha abandonado, pero en Guanajuato no nos vamos a rendir, no nos vamos a arrodillar ante la delincuencia, vamos a dar un golpe de timón y vamos a devolverle la paz y tranquilidad a sus familias”, dijo.
El candidato presidencial indicó que colaborará con el gobierno de Guanajuato para crear infraestructura como el tren interurbano que pueda conectar a los municipios de corredor industrial de esta entidad con Querétaro.
«Y vamos a apoyar con todo el plan de infraestructura, el plan carretero, el plan de desarrollo que ha propuesto Diego para todo el estado y para León, vamos a ganar, le va a ir muy bien a Guanajuato, Diego será gobernador y habrá resultados concretos para este maravilloso estado”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí