Ve Hacienda resultados positivos en las finanzas

3086
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- Al cierre de abril de este año, las finanzas públicas marchan conforme a lo programado con resultados en algunos aspectos muy positivos y en otros renglones, como en el caso de la deuda pública, con expectativas favorables a la baja.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que los resultados de las finanzas públicas, reportados hasta abril, están en línea con el cumplimiento de las metas fiscales que las autoridades hacendarias se propusieron para el 2018.
En el Informe Semanal de su Vocería, señaló que de enero a abril se alcanzó un crecimiento de 2.6 por ciento en los ingresos en términos reales y con un balance primario superavitario de 172 mil 300 millones de pesos.
De acuerdo al Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública de la SHCP, correspondiente a abril del 2018, los ingresos presentan un comportamiento positivo, tanto respecto al programa como en relación con lo observado el año pasado.
El documento refiere que los ingresos de enero a abril crecieron 2.6 por ciento real anual, una vez que se comparan las cifras entre 2017 y 2018, excluyendo el Remanente de Operación del Banco de México (ROBM) que en 2017 se incorporaron a los ingresos.
El Remanente de Operación implicó recursos extraordinarios no recurrentes por un monto elevado que no refleja los esfuerzos de recaudación ni el comportamiento de la actividad económica.
En la Ley de Ingresos de la Federación de 2018 no se tiene previsto tener ingresos por este rubro y, por lo tanto, los objetivos fiscales se calcularon con un nivel de ingresos sin los recursos extraordinarios del Banco de México (Banxico). Al respecto, el Informe de la Secretaría de Hacienda reporta que hasta abril se registraron ingresos mayores a los programados por 154 mil millones de pesos, casi 9.9 por ciento más de lo originalmente previsto.
Los ingresos petroleros se han beneficiado de los incrementos en el precio del petróleo que se han venido observando y se ubicaron por arriba del programa en 51 mil millones de pesos, es decir, 18.8 por ciento más de lo programado. Los recursos captados por la vía tributaria también han tenido un comportamiento favorable, casi 69 mil millones de pesos por encima del programa, señaló la dependencia federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí