Suspenden envíos de acero a los EU

2384
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Siderúrgicas han suspendido sus exportaciones desde que el Presidente
Donald Trump impuso aranceles al producto, informó Ferromex

Agencias
México.- Las siderúrgicas que envían sus productos vía el mayor ferrocarril de México han suspendido sus exportaciones a Estados Unidos desde que el Presidente Donald Trump impuso aranceles al producto, de acuerdo con Ferromex, de Grupo México.
Las siderúrgicas suspendieron los envíos mientras están a la espera de que los compradores estadounidenses digan si pagarán las tarifas impuestas al acero por Estados Unidos el jueves, según Ferromex.
Estados Unidos decidió no prorrogar una exención a los aranceles del 25 por ciento al acero y al 10 por ciento sobre el aluminio importado de la Unión Europea, Canadá y México para proteger la base manufacturera de Estados Unidos.
Ferromex, que envía 15 mil vagones de productos de acero cada año, no está seguro de cuánto durará la suspensión.
«Es probable que algunos acuerdos o contratos que tenemos cambien» con las siderúrgicas, explicó la portavoz de Ferromex, Lourdes Aranda.
«Es muy probable que esto nos afecte pero esperamos que no demasiado».
Tras las medidas arancelarias impuestas por la administración de Trump, el Gobierno mexicano respondió con tarifas a productos estadounidenses como aceros planos (lámina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diverso), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos, manzanas, uvas, arándanos y diversos quesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí