No fui aliado de Peña,  dice Anaya en la Ibero

2768
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, dijo que él no fue un aliado del Presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que lo considera un corrupto. En un diálogo con el periodista Jorge Ramos, también ofreció disculpas a la ex candidata independiente Margarita Zavala si es que la ofendió en algo.
Cuestionado por Ramos de ser parte del sistema y de haber apoyado el gobierno de EPN, a través del Pacto por México en 2012, Anaya explicó que nunca apoyó al priista y que, por contrario, apoya únicamente al país. En ese sentido, dijo que no hará tratos con el actual presidente, aunque sí con “quien tenga que negociar” para sacar adelante a México.
Usted apoyó las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto, hay fotografías de usted aplaudiendo esas reformas, dijo Ramos.
Anaya respondió que hubo reformas que eran necesarias. “Y no son reformas de él [de Peña], son de México. No fui aliado de Peña, sino del país, de México”, afirmó.
El candidato también fue cuestionado sobre si creía que el Presidente Peña Nieto era o no corrupto, a lo que respondió que sí lo cree un hombre corrupto.
En un sexenio donde hubo miles de muertos, y donde murieron 49 niños en la Guardería ABC, no recuerdo que usted haya salido a decir que el Gobierno de Calderón estuvo mal, le preguntó Jorge Ramos. “¿Es usted o no un candidato antisistema?”, añadió.
Asimismo, el panista aseveró que no le urge llegar al Poder Ejecutivo, pero que sí le urge a México el cambio que él ofrece.
Ricardo Anaya Cortés dialogó este día con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, campus Santa Fe. En un ambiente crítico y no de protesta como el de hace seis años, el candidato presidencial fue recibido entre aplausos y cuestionado sobre sus planes para cambiar al país, no sólo a corto, sino a largo plazo también.
En mayo de 2012, la Universidad Iberoamericana puso cara de guerra. Entonces, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, fue motivo de inconformidad entre los alumnos, quienes con pancartas y al grito de “fuera, fuera” le reprocharon el conflicto en San Salvador Atenco, la crisis de feminicidios en el Estado de México, ademas del gobierno corrupto del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés.
Hoy, en cambio, no hubo máscaras (como las de Carlos Salinas de Gortari, que en 2012, portaron los estudiantes). Las fuentes tampoco fueron teñidas en símbolo de rechazo. Pero sí hubo colas de jóvenes desde las 06:30 horas de este martes.
La cita, no obstante, fue a las 09:30 de la mañana en el Auditorio José Sánchez Villaseñor. Ricardo Anaya, abanderado de la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), arribó a tiempo para extremar sus propuestas.
Frente a más de 380 alumnos al interior del Auditorio y decenas más al exterior, habló de acabar con las condiciones de corrupción en el país, la desigualdad social y económica, la falta de empleos y las precarias condiciones salariales, además de la violencia. También, mencionó que fortalecerá la educación, el Estado de derecho, la inversión en infraestructura y económica, así como apoyos a emprendedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí