Destruye PGJT 25 vehículos blindados

6472
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Son un total de 49 camionetas y autos con blindaje artesanal, los cuales serán destruidos en una primera etapa, en Reynosa, fueron utilizados por la delincuencia.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, efectuó la destrucción de 25 vehículos con blindaje artesanal, los cuales fueron asegurados en diversos operativos.
Son un total de 49 camionetas y autos los cuales serán destruidos en una primera etapa, en Reynosa, al ser utilizados por la delincuencia en hechos que atentan contra la seguridad de la comunidad.
Se estima son alrededor de 150 los vehículos de fuerza motriz con blindaje artesanal, los cuales han sido asegurados en diversos operativos en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y otras localidades de la franja fronteriza
La Procuraduría de Justicia informó que el Ministerio Público ordenó la destrucción de los vehículos porque representaban un peligro inminente para la seguridad de la comunidad, ya que por su naturaleza de confección y modificación han sido utilizados para la realización de actividades delictivas, tales como las que se hacían al momento en que fueron puestos a disposición, aunado a que no se ha presentado persona alguna a solicitar su devolución o acreditar su propiedad.
Las unidades son considerados objetos de delito, debido a que se les realizó una modificación a su estructura al instalarles blindaje de fabricación artesanal y utilizarlos sin la autorización correspondiente.
Por otra parte, se explicó que el blindaje artesanal es desmontado de los vehículos, inutilizándolo para evitar pueda ser recogido y vuelto a usar, convirtiéndolo en residuos metálicos, proceso que toma entre una y tres horas, dependiendo del nivel de blindaje que posea cada unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí