Llevan alumnos de la ULSA el pabellón Nuuch a la alcaldía

2982
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Utilizan palabra maya que significa ‘Unión’ para exponer en la presidencia municipal lo aprendido en las aulas a lo largo del ciclo escolar

Estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad La Salle Victoria, presentaron este miércoles el pabellón arquitectónico Nuuch, el cual fue desarrollado dentro de la culminación del semestre como proyecto final.
En el acto protocolario de inauguración, estuvo presente como invitado de honor, José Alejandro Montoya Lozano, Alcalde en funciones de Ciudad Victoria, además del ex diputado Juan Báez, así como diversos patrocinadores.
De acuerdo a lo enunciado por los alumnos, este pabellón arquitectónico refleja lo aprendido en el semestre escolar y culmina como su proyecto final en donde reflejan el aprendizaje que les brindaron sus maestros.
Los alumnos eligieron el nombre de Nuuch, debido a que en la lengua maya su significado es “Unión”, lo cual refleja lo aprendido durante el ciclo escolar cursado, en donde ponen en práctica sus conocimientos.
Así mismo, indicaron que el elegir el color bronce para este pabellón arquitectónico, es por el color de piel de nuestra raza, lo cual le da una mayor identidad.
Al término del evento, entregaron el proyecto al alcalde y una playera de la Generación XVI de Arquitectura de la ULSA, como recuerdo y agradecimiento de este proyecto el cual estará en exhibición en el patio de la presidencia municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí