Monreal entierra el hacha.

3265
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El equipo estatal de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, tiene previsto su “cierre” de campaña en Tamaulipas, en las instalaciones feriales de esta capital. Es el mismo espacio donde fue postulado el priísta RODOLFO TORRE CANTU.
Si se interpreta a los morenos, quieren realizar un evento a lo bestia por el número de asistentes ¿será cierto?.
El anuncio lo hizo el coordinador de la circunscripción, RICARDO MONREAL AVILA, quien dijo que ya hicieron la solicitud a la autoridad correspondiente (seguro que tienen que pagar alguna renta). Pretenden reservar para el 22 del presente a las diez de la mañana.
Se sabe que los de MORENA quisieron organizar el mitin político en el Estadio Marte R. Gómez, luego se fueron con el Universitario y parece que no se conformaron con el cupo. Querían más capacidad.
En última instancia, si no quieren pagar la renta de la Feria Estatal Tamaulipas, su evento podría ser en la Plaza Hidalgo, esa que ya conoce muy bien Don Peje. Ha desfilado en varias ocasiones, ya en precampaña o en las dos veces en que fue candidato a Los Pinos.
Por cierto, el señor MONREAL regresó a la ciudad capital menos agresivo con los contrincantes, amoroso estilo LOPEZ OBRADOR, tranquilo, bromista. Puro amor y paz. Enterró el hacha de guerra y sacó la pipa de la paz. Alguien le aconsejó que se la llevara “suave”.
Los periodistas quisieron saber más sobre el enfrentamiento con “Kiko” ELIZONDO SALAZAR, el mandamás estatal del PAN, y el de Zacatecas se concretó a decir: “Que Dios lo ayude y el día que vaya a la Ciudad de México lo recibo con atención y respeto”.
Otro comentario que llamó la atención es la respuesta a la acusación de Don Kiko y su equipo, en torno a los presuntos expedientes que MONREAL tenía o tiene pendientes en la PGR.
Se concretó a decir: “Es basura reciclada”.
Desde luego que más amoroso se ve más bonito. Bien que lo sabe. Va a necesitar a los tamaulipecos en el corto plazo y más, como lo anunció, si se viene a vivir a Victoria o a Tampico para preparar los comicios locales del 2019.
Llegó en avión y se fue a las tres de la tarde.
Por la mañana sostuvo encuentro privado con los candidatos al senado y diputados federales, y luego se reunió con la prensa.
Un dato cultural: Los otros candidatos presidenciales no han anunciado que habrá “cierre” en Tamaulipas, ni RICARDO ANAYA ni JOSE ANTONIO MEADE y menos Don Bronco ¿se dejan comer el mandado?.
El que también se reunió con medios es el médico XICOTENCATL GONZALEZ URESTI. Anunció que, de ganar las elecciones en la capital, pondría en marcha un proyecto turístico utilizando las vías del ferrocarril que atraviesan la ciudad. Se piensa que el gusano de acero podría hacer el recorrido desde Santa Engracia hasta la salida a El Mante, por la Facultad de Veterinaria.
En sus proyectos no está crear una policía municipal. Considera que las prioridades son agua potable, calidad en los servicios y empleo.
Este siete de junio se volverá a reunir con los medios en ocasión del Día de la Libertad de Expresión que tiene su origen con el Coronel GARCIA VALSECA, en la época de MIGUEL ALEMAN.
Por su parte el tricolor OSCAR ALMARAZ SMER anunció que espera aterrizar el tercer cuerpo del Eje Vial, ampliar el Libramiento Naciones Unidas, modernizar el primer cuadro de la ciudad, construir un panteón con crematorio y velatorio gratuitos.
Siguiendo con los tricolores, sorpresivamente este miércoles la diputada IRACEMA REYNA ELIZONDO, renunció a la fracción del PRI en el Congreso del Estado. Es la suplente de COPITZY HERNANDEZ GARCIA, con licencia para buscar la diputación federal por el tercer Distrito. Se declaró independiente.
¿Cuáles fueron las causas?, no se dice pero, en el fondo, parece que se trata de un mal arreglo económico. Doña COPITZY le habría agandallado el pago de las primeras quincenas. Cuestiones personales.
Si hacemos un poco de historia, encontramos que HERNANDEZ GARCIA pidió licencia a finales de enero para ir como candidata. Exigió que de inmediato fuera llamada su suplente. IRACEMA rindió protesta el siete de febrero.
Como ella lo dijo, no sabe cuanto va a durar en el encargo. La titular podría regresar en cualquier momento a partir del dos de junio, gane o pierda la elección como diputada federal.
Podría pensarse que la señora REYNA ELIZONDO fue “maiceada” por las oposiciones. Parece que no. Fue un mal arreglo económico.
Los que ya no regresan son el candidato del Verde Ecologista a alcalde de Tula, VICTOR GOMEZ ZUÑIGA, su suplente WILLIAM BARRON HUERTA, la primera regidora ESTEFANA ZUÑIGA HERNANDEZ y su suplente SULEIKA MATA ROSALES.
El IETAM ha hecho alrededor de 70 sustituciones de candidatos entre titulares y suplentes de alcaldías, sindicaturas y regidurías. Hay hombres y mujeres que le ven poco futuro a sus planillas y partidos.
En los siguientes días puede hacer crisis el problema de pagos en la Secretaría de Educación en Tamaulipas. El gremio sindical que lidera RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, está pidiendo la salida de los jefes ineficientes.
Hay inconformidad contra HECTOR ESCOBAR SALAZAR, el jefe mayor, y colaboradores que no pueden con el paquete.
Estamos en periodo de elecciones y HECTOR parece no entenderlo. Como siguiente ofensa, se habla que el de Matamoros está exigiendo a todos los que cobran en el sistema, la aportación de dos despensas surtidas que pararán en manos de los votantes en los días previos al uno de julio.
Esta y otras cosillas tienen hasta la coronilla al profesorado.
Si mandaran llamar a “El Oso” HINOJOSA, ahora empresario gasolinero, otro gallo le cantaría al doctorcito. En dos o tres patadas resuelve conflictos. Por algo fue largos años Subsecretario de esa cartera.
Lo dicho, también los independientes tendrán problemas con la fiscalización del INE. Doña NAYMA BALQUIARENA PEREZ, de Victoria, ha reportado gastos por 122 mil pesillos. Sus benefactores son su marido RAFAEL GARZA CIPRIANO y los regidores NELLY PEREZ LOPEZ, ISIDRO REMES y los hermanos ISAI e HIRAM CRUZ RUIZ. Ha realizado 29 eventos y le faltan 17 para de aquí al 27 del presente. El dos de julio ya podrá chambear en la General de Gobierno (o regresar).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí