PAN A LA CABEZA EN TAMAULIPAS: ARIAS CONSULTORES

3500
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Una encuesta realizada por la empresa Arias Consultores, y cuyos resultados fueron dados a conocer este miércoles 6 de junio, revela una clara ventaja en las preferencias electorales de los candidatos por la Coalición Por México al Frente que integran el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), a tal grado que si las elecciones fueran en este momento se obtendría “carro completo”, al menos en el caso de las senadurías y las diputaciones federales, que fue sobre las que se hizo el sondeo. LUIS OCTAVIO ARIAS, director de la casa encuestadora Arias Consultores, informó en un video difundido a través de YouTube que la indagación se hizo del 1 al 3 de junio, con 3 mil 358 personas de 16 municipios de la entidad que representan el 90 por ciento de la votación a nivel Tamaulipas, y que presenta un margen de error de 1.69 por ciento y un intervalo de confianza del 95 por ciento.

CLARA VENTAJA EN LAS SENADURIAS
En dicha encuesta en el caso de las senadurías, se manifiesta una clara ventaja de los candidatos del PAN-PRD-MC, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, del 48.6 por ciento, seguidos de los aspirantes por la Coalición Juntos Haremos Historia que integran el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), AMERICO VILLARREAL ANAYA y MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES, con el 34.4 por ciento, para posteriormente estar los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, con el 16.1 por ciento. A su vez a los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), PATRICIO KING LOPEZ y MELVA SOLIS GUTIERREZ, les dan solo el 0.5 por ciento, mientras que a los del Partido Nueva Alianza (PANAL), OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS e HILDA GRACIELA SANTANA TURRUBIATES, el 0.4 por ciento.

EN LAS DIPUTACIONES FEDERALES TAMBIEN
En lo que compete a las diputaciones federales, en el Distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo, la ventaja es para SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, del PAN, con el 41.7 por ciento de las preferencias electorales, seguido de JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES, del PRI, con el 29.3 por ciento y en tercer lugar HERIBERTO CANTU DEÁNDAR, de MORENA, con el 28.7 por ciento. A MARTHA PATRICIA GARCIA LOPEZ del PANAL le acreditaron el 0.3 por ciento y a GUSTAVO PANTOJA VILLARREAL, del PVEM, 0.0 por ciento. En el Distrito 2, de la frontera chica y parte de Reynosa, el PAN y su candidata JUANITA SANCHEZ JIMENEZ, aventaja con el 46.4 por ciento, seguida de OLGA JULIANA ELIZONDO, de MORENA, con el 43.4 por ciento y luego BENITO DE JESUS SAENZ BARELLA, del PRI, con apenas el 9.6 por ciento. Los otros candidatos están tan bajos que ni para qué mencionarlos.

EL PRI PERDERIA TODAS SUS CURULES
En el Distrito 3 de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y parte de Matamoros, MARIA DEL CARMEN PEREZ ROSAS, del PAN, está con el 37.8 por ciento; HECTOR VILLEGAS GONZALEZ, de MORENA, con el 33.4 por ciento y COPITZI HERNANDEZ GARCIA, del PRI, con 27.1 por ciento. En el Distrito 4, con cabecera en Matamoros, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, del PAN, con el 56.9 por ciento; ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, de MORENA, con el 30.3 por ciento, y ANTO TOVAR GARCIA, del PRI, con el 12.8 por ciento. En el Distrito 5, con cabecera en Ciudad Victoria, MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, de la Coalición Por México al Frente, con el 48.1 por ciento; seguido de ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS, del PRI, con el 26.9 por ciento y REYNA GARZA HINOJOSA, de MORENA, con el 23.8 por ciento. En el Distrito 6 de Mante, VICENTE VERASTEGUI OSTOS, del PAN, con el 61.2 por ciento; HECTOR LOPEZ GONZALEZ, de MORENA, 20.4 por ciento y FLORENTINO SAENZ COBOS, del PRI, con 14.6 por ciento.

DISTRITOS 7, 8 Y 9
A su vez en el Distrito 7 de Ciudad Madero, ZEFERINO LEE RODRIGUEZ, con el 47.8 por ciento (aunque aquí cabe apuntar que el citado ya no es el candidato, pero se le acredita al partido; ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, de MORENA, con el 34.5 por ciento y GRISELDA CARRILLO REYES, del PRI, con el 9.4 por ciento. En el Distrito 8, ROSARIO GONZALEZ, del PAN, con el 49.4 por ciento; OLGA SOSA RUIZ, de MORENA, con el 33.4 por ciento y ELVIA HOLGUERA ALTAMIRANO, del PRI, con el 11.9 por ciento. Y en el Distrito 9, con cabecera en Reynosa, ERNESTO ROBINSON TERAN, del PAN, con el 54.5 por ciento; seguido de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, de MORENA y GUSTAVO RICO DE SARO, del PRI, con apenas el 6 por ciento. Por lo tanto como se puede notar el PAN aventaja en las elecciones según Arias Consultores, a través de esta encuesta. No obstante no hay que olvidar que la verdadera encuesta es el día de la elección.

EL PRI DESPLAZADO POR MORENA
Ahora bien, cabe apuntar que LUIS OCTAVIO ARIAS hizo notar el hecho de que MORENA ha desplazado al PRI como segunda opción electoral de los votantes tamaulipecos, siendo que el tricolor ejerció un dominio electoral casi total en la entidad, al menos hasta el 2016, en que perdió por primera vez la gubernatura. Igualmente es necesario señalar que Arias Consultores emitió el pasado 3 de junio su más reciente encuesta sobre la elección presidencial, y da una clara ventaja a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, para que así no se diga que están muy cargados para el lado azul.

DONA OXXO 243 MIL PESOS A FUNDACION
Un total de 243 mil 011 pesos con 86 centavos recibió la Fundación Amparo de los Santos de Viejo A.C. por parte de la cadena de tiendas Oxxo, esto como parte del programa Pro Redondeo Oxxo que tradicionalmente se lleva a cabo en las tiendas locales de esta firma, y que en esta ocasión abarcó desde febrero hasta abril del año en curso. La entrega simbólica de dicho recurso se realizó en las oficinas del Oxxo, estando presentes LUCY ESTRADA, presidenta de la fundación, y demás directivos de la misma, así como jóvenes internos de dicha casa de asistencia que actualmente estudian la preparatoria con el apoyo del referido grupo, y con cuyos recursos evidentemente se les seguirá apoyando. Bien por ello.

LO ULTIMO
El Congreso del Estado aprobó en su sesión de este miércoles, una reforma en el Código Municipal para el Estado, que establezca como obligatoria la transmisión por internet, de las sesiones de los ayuntamientos, así como la grabación de audio y video, además que sea facultad del secretario, vigilar que se lleven a cabo dichas acciones. Esto a fin de que no haya temas que se manejen “en lo oscurito”… Una brigada oftalmológica y auditiva se llevará a cabo este próximo martes 12 de junio a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones del Comité de Participación Ciudadana, situadas en Maclovio Herrera 2032, entre Jesús Carranza y Degollado, en el fraccionamiento Ojo Caliente. Habrá también asesorías psicológicas y jurídicas… VIVIANO VAZQUEZ MACIAS asumió la presidencia de la Asociación de Empresarios Restauranteros de Nuevo Laredo, esto el pasado martes por la noche.… Este jueves se llevará a cabo en la Colonia Solidaridad la campaña de “Descacharrización y Abatización”. Será de nueve de la mañana a tres de la tarde… Por cierto que la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático tiene en disposición 500 árboles para ser donados, de especies como encino, retama, fresno americano, palo blanco, huizache y mezquite. Claro que habrá quienes digan que para que se quieren huizaches y mezquites, pero hay quienes si los queremos, pues crecen rápido, no se secan, y parece que no, pero dan buena sombra. Y con este calor cualquier sombra es buena. Además son los árboles típicos de nuestra región, y hasta la leña sirve para la carne asada.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí