“QUEREMOS LLEVAR LA FIESTA EN PAZ”: MONREAL.

2792
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Ayer estuvo RICARDO MONREAL, el coordinador de MORENA en la Segunda Circunscripción, en Ciudad Victoria.
Citó a una conferencia de prensa:
“Hace unos minutos terminamos una reunión de evaluación, una reunión de trabajo con los candidatos a diputados federales, con los candidatos a senadores, con los candidatos a presidentes municipales, entre ellos nuestro amigo LALO GATTAS que, revisamos toda la estructura en la estrategia de Victoria y lo vemos con mucho optimismo, el municipio junto con la mayoría de municipios de Tamaulipas.
También revisamos la estructura electoral. Históricamente nunca se había cumplido pero ya en este momento tenemos cubierto el 93 por ciento de las casillas electorales.
Tenemos prácticamente (todo) cubierto, en los 3 o 4 días que nos restan, la totalidad y hemos comenzado la capacitación electoral de los ciudadanos que aceptaron ser nuestros representantes en las casillas que serán instaladas aquí en Tamaulipas.
El cierre de campaña de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR será aquí, en Victoria el día 22 (de junio) a las diez de la mañana. Estamos solicitando el Recinto Ferial. Lo estamos haciendo de manera respetuosa, por escrito.
Decirles que nos sentimos muy optimistas. Estamos arriba en las encuestas. ANDRES MANUEL en el país, aquí ya rebasó los 26 puntos de ventaja con el segundo lugar.
Aquí en Tamaulipas, particularmente, está más de 16 puntos.
Hace 20 días estaba en 12, siguió creciendo y estamos arriba en el senado de la República y estamos arriba en los distritos federales y estamos arriba en los principales municipios de Tamaulipas. Por eso vamos a actuar con calma, con prudencia, con talento porque se respira en Tamaulipas un aire fresco, de alegría y de cambio. Y vamos a actuar con mucho ánimo estos últimos 20 días y nos estamos preparando desde ahora para ese día de la elección.
Estamos bien y de buenas. Queremos decirle a todo el pueblo que vamos a ganar a la buena. Que nosotros no aceptamos trampas ni argucias. Estamos jugando limpio. Que la mayoría de los candidatos no tiene dinero. No han recibido dinero y que andan caminando, tocando puertas pero traemos mucho ánimo, mucho entusiasmo y por eso vamos a ganar a la buena con el apoyo de los ciudadanos libres y dignos de Tamaulipas.
Quiero expresarle a los medios de comunicación mi reconocimiento por su apertura, por su pluralidad, por su objetividad.
La verdad, la verdad, se los decía a los diputados, es que tienen reporteros y editores objetivos, buenos. No en todos los estados se da eso. Pero yo lo que he visto en los medios, cuando leo cuando describen en columnas lo que sucede lo veo más acercado, más cercano a la objetividad. Así es de que, mi reconocimiento, mi felicitación a los medios de comunicación de Tamaulipas que registran lo que está pasando en el Estado.
Este día vamos a trabajar en toda la organización. Me reuní con todos los 9 candidatos a diputados federales, ya vimos particularidades. Es senado la fórmula y la estructura.
LALO GATTAS, traemos un proyecto que (GATTAS) ya le planteó a ANDRES MANUEL el segundo viaducto del agua que tiene un costo de mil, 700 millones de pesos.
ANDRES MANUEL ha aceptado la propuesta del candidato y va a comprometerse con este proyecto. Él es parte fundamental del equipo, GATTAS, le tiene a ANDRES un afecto especial y ha dicho que va a apoyar a Victoria con ese proyecto que además es de necesidad primaria.
Mañana estaré en Reynosa y regresaré como MacArthur… Volveré.
Así que no se pongan nervioso nadie, estoy haciendo mi chamba, normal, pausado, con calma. Estamos con mucho ánimo porque nos asiste la razón histórica y la razón ética, por eso sentimos que las cosas van a caminar…
El Estado de Tamaulipas va a despertar y va a provocar un nuevo amanecer.
Tamaulipas se va a “morenizar”. Este Estado tan grandioso con gente emprendedora.
-“¿Qué le hizo cambiar, no se veía tan sereno ni amoroso?”.
-A toda acción corresponde una reacción. Actúo en razón de… Tengo experiencia. Modesta. Pero hay que actuar con inteligencia.
Hay que decirle al pueblo de Tamaulipas que tenemos capacidad para asumir actitudes en crisis, pero también somos capaces de asumir actitudes de coincidencia.
-“¿Se mantiene en lo dicho de que el gobierno tiene las manos metidas en el proceso electoral?. ¿Habrá de presentar una denuncia?”.
-Le voy a contestar por respeto.
No acostumbro a desdecir. Soy un hombre político formado en la lucha social. El pueblo de Tamaulipas merece reflexionar con serenidad… Su voto. Presenté un pliego petitorio a la Secretaría de Gobernación sobre lo que consideraba estaba sucediendo en Tamaulipas. Desde el punto de vista del Coordinador de la segunda circunscripción. La SEGOB ya ha emitido una respuesta.
Debo decir con seriedad. Nuestro deseo es que se respete la ley, que no se usen recursos públicos, que no se vulnere la democracia, que nos dejen hacer nuestro trabajo.
Queremos llevar la fiesta en paz. Pero también sabemos defender la democracia.
Hago un compás, un espacio, para que los candidatos caminen.
Que sean quienes decida la gente.
Pero nosotros vamos a sostener nuestra posición… Que no se usen programas sociales para desvirtuar la voluntad popular.
-“¿Por qué usted denuncia y no los candidatos de MORENA? ¿A qué tienen miedo los candidatos que no denuncian?”.
-(No denuncian) Porque a lo mejor son más prudentes que yo. Porque yo veo a un estado… Yo tengo muchos amigos en Tamaulipas. Sé que es gente buena… La gente del norte somos buenos. (Somos) más los buenos que los malos… Estoy curado de espanto.
Por eso me he enfrentado a presidentes de la República, me he enfrentado a verdaderos peligros. Mi función como coordinador es tratar de que los candidatos hagan su trabajo, lo están haciendo y creo que lo han hecho bien… Lo han hecho de manera correcta.
No nos gusta la confrontación, pero cuando tenemos que hacerlo por la dignidad por la democracia debemos hacerlo.
Su pregunta es interesante. Tamaulipas está viviendo un momento… Está perdiendo el miedo.
-“¿Por qué denunció en la SEGOB y no en la Fiscalía?”-.
-SEGOB y la Fiscalía es igual… La SEGOB tiene sus funciones muy (bien) establecidas en la Constitución… Uno de sus asuntos es la relación con los partidos en los procesos electorales… Y también la FEPADE…
-(Pregunta inaudible).
-No me eche montón como esos del PAN. La SEGOB me respondió entre otras cosas que tomará cartas en el asunto que también turnaría a la FEPADE para la investigación, porque planteó, ya no recuerdo, siete ocho puntos delicados. Punto por punto lo respondí. El Secretario de Gobernación personalmente tomó nota. Intervendrá para efecto que no se vulnere el proceso.
-“¿En qué sentido recibió amenazas?”-.
-“Las amenazas fueron contra tres candidatos: En Miguel Alemán, amenazaron al candidato a alcalde, también a los candidatos de Altamira y Madero. Contra ellos fue. Que le bajaran… Que no se metieran. En el sentido de intimidarlos en su proceso y su lucha por conseguir la presidencia municipal.
(Yo) No le quiero hacer al investigador ni al fiscal… No soy eso.
-“¿Fue estrategia política la confrontación?”-.
-No me gusta el pleito soy un hombre tranquilo, pero cuando te atacan tienes que defenderte.
-“¿Qué le diría a aquellos que le piden que se vaya de Tamaulipas?”-.
.- Le diría a la diligencia (del PAN) que Dios los ayude y que el día que vayan a la ciudad de México los recibo con atención y respeto. Al PAN, PAN y al VINO, VINO.
Hoy, del panismo… Para usar basura reciclada, no queda nada.
-“¿Los vientos de cambio lo doblaron?”-.
-¡No!, aquí en la política hay que usar la inteligencia. Voy a acudir a las instancias políticas e institucionales…No me preocupa lo que diga el PAN.
Les vamos a ganar, sin dinero, sin despensas, sin amenazas.
-“¿Qué va a pasar con este melodrama?”.
– No hay melodrama. Es una realidad lo que pasa en Tamaulipas. Usted cree que lo que vive en Tamaulipas es melodrama. Es una realidad.
No he cambiado el discurso…Lo que yo hago es decir que respetemos la ley.
Si no respetan la ley tenemos que denunciar. Pero si se respeta la ley… Pues vamos a ganar. Y no es melodrama. Vamos a ganar.
No tengo ningún problema de los 8 estados de la segunda circunscripción.
Lo que sucedió fue un incidente dentro del expediente…
Sobre la representación que MORENA tendrá en las casillas electorales dijo:
– En Victoria tenemos el 84 por ciento en esta semana terminaremos.
Hay que procurar un clima de tranquilidad”-.

LA FELICITACION DE LA COLUMNA ES PARA MI TWIN, ROBERTO HUERTA RAMOS, pues hoy le arranca una hoja más a su calendario para celebrar su cumpleaños.
¡Felicidades ROBERT!.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí