Secretarios de Educación y SP irán al Congreso

3774
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Diputados del PRI y PAN quieren que comparezcan funcionarios; hay muchas quejas, advierten.

El PAN y PRI en el Congreso del Estado, coincidieron en la necesidad de que los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Educación, acudan a comparecer a fin de que informen sobre el agravamiento de los problemas en las áreas a su cargo.
El diputado Alejandro Etienne Llano, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso, comentó que es evidente que los problemas de inseguridad y violencia han aumentado de manera preocupante y no pueden seguir siendo minimizados y si en cambio debe darse respuesta.
Insistió en que es necesario que el secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, acuda al Congreso a comparecer a fin de que informe sobre la situación, las medidas que están siendo aplicadas explique por qué pese a todos los apoyos no se dan los resultados que la sociedad espera.
Por su parte, el diputado Joaquín Hernández Correa comentó que son ya muchas las quejas y protestas por parte de los maestros ante los retrasos en los pagos de los sueldos, por lo cual el secretario Héctor Escobar Salazar debe explicar el problema de porqué no se paga en tiempo y forma a los profesores.
En ese sentido, comentó que al interior de la Junta de Coordinación Política hay ya consideraciones sobre la necesidad de requerir al secretario de Educación a una comparecencia e informe sobre la situación de sueldos a los trabajadores de la educación.
En ese sentido, también coincidió el diputado Alejandro Etienne Llano, que es necesaria la presencia del secretario de Educación en el Congreso, pues son ya muchas las quejas que existen por la falta pagos.
Es necesario que el titular de la Secretaría explique a detalle que es lo que está sucediendo con los pagos a los maestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí