HomeEspectáculosCompañía Danza actuará en Libre 17

Compañía Danza actuará en Libre 17

Se trata de una de las agrupaciones de danza más prestigiadas del país, fundada en Monterrey, Nuevo León en 1993

Por Jacqueline Cárdenas
El Centro de Artes de las Artes de Tamaulipas, A.C., convocó a una rueda de prensa para invitar a una función especial que la compañía de danza contemporánea “Teoría de la Gravedad”, presentará en la capital de Tamaulipas.
Se trata de una de las agrupaciones de danza más prestigiadas del país, fundada en Monterrey, Nuevo León en 1993. Se ha presentado en importantes festivales de la República Mexicana, así como en Estados Unidos, Colombia y Cuba.
Así también, ha obtenido diversas becas y apoyos por parte de Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León y Programa México en Escena 1era. y 7ª. Emisión. Actualmente su directora es la maestra Aurora Buensuceso, bailarina, coreógrafa y promotora cultural.
En esta ocasión, la compañía  presentará la obra “Danza, un viaje ligero”, un recorrido por 6 países: Francia, España, Italia, Brasil, Argentina y México, en el que se toman piezas musicales reconocidas y emblemáticas, así como conceptos o temas como la ciudad de Las Luces en París Francia, la Comedia del Arte o Venecia de Italia, la Fiesta Brava de España, el Capoeira de Brasil, el Tango de Argentina, también el color de México con el Huapango de Moncayo e incluso el Jarabe Tapatío.
Los bailarines que dan vida a la obra son Gabriela Gómez, Jésica Martínez, Denisse Echartea, Bernardo Juárez y Germán Navarro, mientras la coreografía y dirección están a cargo de la maestra Aurora Buensuceso.
La maestra Wendy Velázquez García, que encabeza la asociación civil, informó durante la rueda de prensa que la función se llevará a cabo este domingo 10 de junio a las 19:00 horas y tendrá como escenario el Libre 17.
Indicó que el día de la función a las 18:30 horas, habrá rueda de prensa con los integrantes de la compañía.
Mencionó que la intención de presentar la obra al aire libre es para que todo el público tenga acceso gratuito a disfrutar de un espectáculo cultural de calidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Betty Monroe se repone del susto

“Gracias a Dios ya me encuentro en mi casa, con mi familia. Estoy muy triste por lo que me pasó”, ...

Preocupación por el estado de José José

Agencias México.- Los rumores de que José José vive una especie de secuestro por parte de su hija menor, Sarita, ...

Internan a Selena Gómez en manicomio

La joven estadunidense de 26 años sufrió una crisis emocional la semana pasada y fue internada en un centro psiquiátrico, ...