¿NAYMA se suma a XICO?.

3163
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ De que se fue, se fue. Trascendió, (ya ve usted que hoy en día nos enteremos de todo por los medios de comunicación y no por la parte oficial), que ENRIQUE CASILLAS GONZALEZ fue destituido del área de informática de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET.
El supuesto culpable de que los maestros no estén recibiendo su sueldo quincena tras quincena, de que no les hayan dado la plaza de director o subdirector que se ganaron después de acreditar un sinfín de evaluaciones y de muchas otras irregularidades que son el pan de cada día en la SET, se ha ido, lo echaron.
Aunque muchos hubieran querido que hubiese sido HECTOR ESCOBAR SALAZAR el renunciado, no fue así, optaron por sacrificar a CASILLAS quien, según los correos que estuvieron enviando vía whatssap presumía de estar bien «palancas» en el Gobierno del Estado y pues parece que no fue así.
Pero la salida de CASILLAS o la de ESCOBAR SALAZAR es seguramente lo que menos le importa a esos maestros que llevan meses de andar como «limosneros», teniendo que aceptar el dinero que sus alumnos les juntan para que puedan llevar el alimento a su casa, porque llevan no uno sino meses sin cobrar, que les paguen es lo único que les importa.
De acuerdo a lo dicho por el Secretario de Educación, lo que ha ocasionado estas fallas en el pago es la implementación de un nuevo sistema de software, según él porque había mucho desorden en las nóminas, pero parece que esto lejos de solucionar todas esas fallas, se las vino a complicar.
El retraso en los pagos ha originado, desde diciembre del año pasado a la fecha, la manifestación de cientos de maestros quienes un día sí y el otro también acuden al edificio ubicado sobre la calzada a Tamatán que le informen el por qué no llega su quincena puntual.

2._ PRI tercera fuerza política en Tamaulipas:

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, está sorprendiendo a propios y extraños; en Tamaulipas, donde el Partido Revolucionario Institucional, PRI, era amo y señor del electorado, hoy ocupa un triste tercer lugar, en la mayoría de los municipios, MORENA les lleva la delantera.
Como usted lo lee querido lector o lectora, el partido de los «pobres», así le llaman, podría ser el gran ganador de esta elección; lo más sorprendente es que sin dinero y sin recurrir al reparto de despensas como lo hace el PRIAN, para asegurar votos, los «prietos» están dando la sorpresa.
En casi todos los distritos electorales los de MORENA, aún hasta los más grises como es el caso de AMERICO VILLARREAL ANAYA y EDUARDO GATTAS, el primero candidato al senado y el segundo candidato a alcalde de Victoria, están dándole la pelea a los candidatos de Acción Nacional.
La suerte está departe del partido de AMLO, (ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR), aunque hay quienes aseguran que esta preferencia electoral se debe a un hartazgo hacia el PRIAN, sea como sea los «prietos» están creciendo como la espuma y lo más sorprendente sin ser gobierno.
Mientras el PRI ya no sabe si va o viene, anda como pollo descabezado, pues nunca en toda su historia, (más de 70 años), había vivido algo semejante; sin dinero, sin poder y ahora para acabarla sin la mitad de sus militantes, duro golpe que, según podemos ver, no lo han podido asimilar.

3._ «La Bronca», también tiene partido:

Algo pasa con los independientes que nomás no logran hacerla y terminan sumando su apoyo al candidato del partido político que mejor les convenga, lo hemos visto en infinidad de ocasiones, tanto en Ciudad Victoria como en muchos otros estados de la República mexicana.
Por ejemplo todos están esperando que la candidata a la presidencia de la República, MARGARITA ZAVALA, quien renunció a su candidatura independiente porque las preferencias electorales nomás no la favorecieron, se suma, ya sea a JOSE ANTONIO MEADE, candidato del PRI o a LOPEZ OBRADOR.
Dicen que todavía no anuncia por quién se sumará porque todavía está negociando, no hay político que brinque sin huarache y MARGARITA tiene a un gran maestro de la corrupción que la asesora.
En Victoria NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ, candidata independiente a la alcaldía de Victoria, también se sumará a XICOTENCATL GONZALEZ URESTI por el Partido Acción Nacional, PAN, al menos es lo que dicen quienes saben de estos menesteres.

4._ Refuerzan diputados su seguridad personal:

Difícil de creer. Los diputados locales que en sus declaraciones a los medios de comunicación dicen que ha mejorado la seguridad en nuestro Estado, son los mismos que más guaruras traen cuando vienen a las sesiones del Congreso Local.
Como usted lo lee querido lector o lectora, JOAQUIN HERNANDEZ CORREA y RENE CANTU GALVAN, traen hasta tres guaruras cada uno, lo vimos en la pasada sesión, los elementos de seguridad se quedan en una de las principales puertas de este edificio, esperando a los diputados.
Además no pueden negarlo porque en el libro de visitas quedan registrados los nombres de los elementos.
Vaya que nos resultan caros nuestros diputados; sueldos, compensaciones, viáticos, vehículos, gasolina, celulares y ahora hasta guaruras, y todo para que nadamás vengan a «grillar» o para que anden de «chapulines», de un cargo a otro como lo hizo CARLOS GARCIA GONZALEZ, quien de la presidencia de la Junta de Coordinación Política brincó a la candidatura a alcalde de Matamoros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí