Pide la Arquidiócesis vencer abstencionismo

2893
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- La Arquidiócesis Primada de México convocó a la ciudadanía a votar el próximo 1 de julio y así vencer el abstencionismo que daña la democracia.
En el editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia católica de la Capital consideró que algunos mexicanos no acudirán a las urnas por la falta de credibilidad en los candidatos y en los partidos políticos a los que representan.
«Es momento de vencer el abstencionismo que pone en riesgo de colapso nuestra incipiente democracia y, como dicen nuestros pastores, es momento de ‘participar para transformar’ y de trabajar sin desfallecer, siempre de la mano de Santa María de Guadalupe», se expone.
En el texto criticó que, por más propaganda que se ha realizado, en esta jornada electoral el abstencionismo será del 40 por ciento.
«Las estadísticas continúan arrojando que el número de personas que se abstendrán de emitir su voto se mantendrá en el rango de las últimas dos elecciones presidenciales, 2006 y 2012, es decir, alrededor del 40 por ciento».
En el escrito se planteó que Iglesia católica de la Ciudad de México no deja de motivar a sus fieles a participar en este proceso electoral.
«Entre más ciudadanos participen organizadamente en las elecciones, más posibilidades habrá de que nuestra sociedad madure y sea corresponsable en la gestión del bien común».
Recordó que los obispos de México han dicho que sólo la participación constante y solidaria podrá desterrar gradualmente la violencia, la corrupción, la impunidad y muchos otros flagelos sociales que no permiten avanzar a la Nación.
En el editorial se describió que el 1 de julio se realizará una de las elecciones más grandes de la historia, en la que habrán de definirse más de tres mil cargos de elección popular a nivel local y federal, entre ellos el de Presidente de la República.
También se renovará el Congreso de la Unión, ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
«Ese día, millones de mexicanos, conscientes de la importancia de su libre participación en la construcción de una verdadera democracia, acudirán a las urnas para ejercer su derecho a votar; sin embargo, otros tantos decidirán no sufragar», se manifestó.
Tras meses de suspensión, ésta es la primera editorial que se difunde durante el ministerio del Cardenal Carlos Aguiar, quien llegó a la Arquidiócesis de México el 5 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí