HomeRegionalDescarta SNTE paro de labores por pagos
11-2

Descarta SNTE paro de labores por pagos

Matamoros, Tam.- El dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, César Noé Garza García, declaró que ante la falta de pago oportuno quincenal de los maestros, la organización que representa no convocará al paro de labores, pero no quitarán el dedo del renglón para que se cumpla con este derecho que tienen los docentes.
Dijo que la postura del líder del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez, es concertar por la vía del diálogo y la conciliación todas las diferencias que se susciten entre la parte oficial y los sindicalizados y que al final los estudiantes del nivel básico no sean perjudicados en su plan de estudios.
“La postura que se está teniendo entre el SNTE y la Secretaría de Educación es el diálogo, es la comunicación, ahorita no son tiempo para irnos a hacer paros laborales en una escuela o paros escalonados, no son los tiempos.
“Como organización somos responsables del compromiso que tenemos los maestros hacia el interior de las instituciones educativas, pero sí en el marco del diálogo y de la comunicación en apego a la ley, que la secretaría cumpla”, subrayó.
El entrevistado hizo mención que las autoridades educativas pueden optar por implementar el pago con el anterior método tradicional a través de cheques, en tanto se realizan las pruebas necesarias a este nuevo sistema vigente y que ha causado retraso en la remuneración.
“Nosotros tenemos la plena confianza de que ya se cumpla el pago oportuno en la próxima quincena, de los contrario pues se puede optar por el pago mediantes cheques como anteriormente se hacía”, expresó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1

Realiza UAT estudio sobre el chile piquín

Analizan contenido antioxidante y el grado de sabor picante (picor) de acuerdo a las regiones de la entidad y a ...

1

Viven fiebre por barco biblioteca

Tan sólo en un día el Logos Hope registró la visita de 11 mil 099 personas, informó la Administración Portuaria ...

14-3

Cobran becas 11 mil beneficiarios en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tam.- La Secretaría de Bienestar Social registró el pago de más de 11 mil becas educativas de las ...