GOBERNADOR ENTREGA PATRULLAS

3047
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, estuvo este lunes en Nuevo Laredo. Vino a poner en funcionamiento la Policía Estatal de Proximidad, y de paso entregar 10 patrullas para esa nueva corporación. El mandatario estatal estuvo acompañado del presidente municipal, RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ, así como del Comandante Primera Región Naval, Almirante ARTURO CASTAÑON ZAMACONA y del Comandante de la Cuarta Región, General de División LUIS CRESCENCIO SANDOVAL, así como de otras personalidades, y en su mensaje aseguró que esta nueva policía, además de establecer un enlace directo entre la institución policial y la comunidad para prevenir el delito, canaliza las necesidades ciudadanas a los organismos y dependencias que deben satisfacerlas. Cabe citar que esta policía ya estaba operando en Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Tampico, y ya solo faltaba Nuevo Laredo, por lo que ya está en operación.

REPORTE DE LOS REGIDORES
RUBEN SIERRA BORJA, FABIOLA MUÑIZ ALEMAN y JOSE ANGEL CANALES CASILLAS, son los regidores de reciente ingreso (entraron de suplentes) que más cumplen con estar en sus cubículos de la Sala de Regidores atentos a las necesidades de sus representados que acuden a dicho sitio a solicitar tal o cual apoyo. Igual sucede con la síndica BLANCA ISELA PEREZ RAMIREZ. Después de ellos siguen ANA IRENE LOZANO GONZALEZ y GLADYS COSS, que van un rato en el transcurso del día, mientras que a MARIO CISNEROS LEMUS, GONZALO PRIDA MEDELLIN y MARIA LIDIA GONZALEZ CARMONA, casi no se les ve, salvo el 15 y 30 de cada mes, y eso ya se habrán de imaginar por qué.

CONCURSO DE ORATORIA
En el marco de las festividades por el 170 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Educación, realizarán el concurso municipal de oratoria “Nuevo Laredo hoy, mañana y siempre”. El evento inicia este martes 12 de junio y culmina el miércoles 13, estando dividido en dos categorías que son para alumnos de quinto y sexto grado de primaria que participarán este martes, y de secundaria, que tomarán parte el miércoles, en ambos casos a las 16:30 horas en Estación Palabra. Los temas a exponer son varios, obviamente relacionados con la ciudad. El jurado está integrado por personas con amplia experiencia en la oratoria. La premiación será el miércoles.

GALERIA DE PRESIDENTES MUNICIPALES INCOMPLETA
Pese a que se había dicho que ya se iban a incluir las fotos de los ex alcaldes que faltan en la Galería de Presidentes que se ubica en el pasillo que conecta a la Presidencia Municipal con su Edificio Anexo, aún no se instalan. La más “reciente” foto que prevalece en el lugar es la de LUIS EDMUNDO GONZALEZ ELIZONDO, quien fue alcalde suplente y él mismo de hecho mandó colocar su retrato cuando fue primer síndico en la administración 2005-2007, aunque al parecer de muchos no debería estar ahí, pero ahí prosigue. Faltan las fotos de JOSE MANUEL SUAREZ LOPEZ, DANIEL PEÑA TREVIÑO, RAMON GARZA BARRIOS, BENJAMIN GALVAN GOMEZ (+) y CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, que si fueron alcaldes electos. A ver cuando se animan a ponerlas.

CHAMBA HAY MUCHA, NO HAY QUIEN QUIERA “CHAMBEAR”
Que en un 8 por ciento anda ya la tasa de desempleo en Nuevo Laredo, pero a decir verdad esto no es consecuencia de que falten fuentes laborales, pues hay suficientes, lo que sucede es que la gente desempleada no quiere agarrar las vacantes disponibles, bajo el argumento de que se paga poco y es mucha la friega. Y puede que así sea, pero también hay que considerar que con algo se empieza, y que en ninguna empresa le van a empezar pagando a uno un dineral, con todas las prestaciones y todas las facilidades, si apenas va entrando y no ha demostrado sus facultades. En todo trabajo se empieza desde cero y conforme se va mostrando la aptitud, pero sobre todo la actitud, se van obteniendo mejores cosas. Así es que para medir la tasa de desempleo primero deberíamos medir a los flojos que no quieren trabajar, porque en casi todas las maquiladoras están ocupando personal, lo mismo que en empresas transportistas, supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, ferreterías y demás. Trabajo hay, lo que no hay es quien quiera trabajar.

EL FUTBOL Y EL TRABAJO
A partir de este jueves empieza el Mundial de Fútbol y hay preocupación entre los patrones, por el hecho de que muchos de sus empleados van a empezar con sus enfermedades y que se les murió una tía lejana, o que se les hizo tarde porque no pasó el camión o se les ponchó una llanta y quien sabe que tantas justificaciones más, con tal de no ir a trabajar y poder ver los partidos buenos, y sobre todo cuando juegue la Selección Mexicana. Y con eso de que los juegos van a ser en las mañanas, pues la situación va a estar del nabo. O no faltará quienes en vez de jalar se pongan a ver los juegos en las “compus” o en los teléfonos celulares, y con ello baje la producción. Pero bueno, ya sabemos como somos los mexicanos para eso de darnos mañas, máxime con el embrutecimiento que causa el fútbol. Como si fuéramos a quedar campeones del mundo, jojojojo.

LAS CAMPAÑAS
El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Juntos Haremos Historia, RAMON GARZA BARRIOS, presentó su plan de obra pública en un evento celebrado en la Colonia Villas de San Miguel, donde dijo que priorizará la inversión en pavimentación y mantenimiento de arterias de la ciudad, además de la construcción de aulas y escuelas, centros comunitarios, deportivos y de salud y la reparación del alumbrado público… MARIBEL GARZA GONZALEZ, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ofreció este lunes a muy temprana hora una conferencia de prensa donde dio un resumen de la labor que ha realizado en lo que va de su campaña, y que a decir verdad es mucho. Maribel dice que quienes no estén de acuerdo con la labor que han hecho los candidatos que ya fueron alcaldes, bien pueden fijarse en ella…. ENRIQUE RIVAS CUELLAR estuvo la tarde de este lunes en la Colonia Bella Vista, donde como siempre le fue muy bien en el contacto directo con la gente. RIVAS habrá de presentar esta semana su cuarta acción de campaña.

LO ULTIMO
PORFIRIO SALINAS AMARO oficializó su salida del PRI de Nuevo Laredo, en donde por muchos años militó. Dijo a través de su cuenta de Facebook que renunció al no estar de acuerdo con la integración de la planilla, ya que a su vez no se valoró a la CNOP como debería y no se respetó la suplencia de la única posición que se les dio. Agradeció a la dirigencia cenopista, pero de plano dijo que se va del PRI. Ni modo, otro más que se les va en el tricolor… Para este domingo 10 de junio en punto de las cuatro de la tarde, se llevará una función de lucha libre con entrada gratis hasta que se llene en la Arena Coliseo Papa Milo de Coahuila 1405 de la Colonia Guerrero, misma que será conmemorativa al sexto aniversario de Sport Gym Papa Milo. La familia ZAPATA estará echando la casa por la ventana en este evento… ¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La LV”? y no porque traiga muchas bolsas Louis Vuitton, sino por “Lo Viborona”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí