HOY, EL ULTIMO DEBATE.

3043
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En medio de un enfrentamiento recrudecido, donde las acusaciones en ambos sentidos menudean, hoy, en el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, en punto de las 9:00 de la noche se realizará el tercero y último debate presidencial.
Los cuatro candidatos están bien identificados:
JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA de la coalición TODOS POR MEXICO.
RICARDO ANAYA CORTES, de la coalición POR MEXICO AL FRENTE.
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA
JAIME RODRIGUEZ CALDERON “EL BRONCO”, CANDIDATO INDEPENDIENTE.
El más irritado ahora es RICARDO ANAYA, del PAN-PRD-MC, pues el video que se trasmitió en redes sociales la semana anterior donde se revela una infidencia del hermano del empresario MANUEL BARREIRO, quien habría triangulado dinero para el ahora candidato.
ANAYA señala como culpable de “esa mentira” al presidente PEÑA NIETO, porque dice, “en la reunión que tuve en la (universidad) IBERO, dije que si había responsabilidad de actos corruptos de PEÑA lo metería a la cárcel”-.
Esto mismo dijo ANAYA al periodista JORGE RAMOS el pasado domingo: “¿Lo meterías a la cárcel?” “Me sostengo. Se crearía una fiscalía y si hay responsabilidad de PEÑA en actos corruptos ¡A la cárcel!”.
ANAYA también señala a MEADE, como aliado de PEÑA y que es un “INGENUO”.
El candidato del PAN también clava el arpón a ANDRES MANUEL de quien dice “Ya se alió con PEÑA NIETO”.
“¿Y YO QUE CULPA TENGO?”-, grita ANDRES MANUEL que, no dudamos, volverá a repetir a ANAYA “Eres un Ricky, Rickín, Canallín”-.
A ANAYA, eso lo mata.
Llegan los candidatos MEADE, ANAYA y EL BRONCO en una clara desventaja en las encuestas con EL PEJE cuya diferencia, en cuanto a preferencias electorales, aparece como inalcanzable para cualquiera de ellos.
Hoy es el último debate y, a fe nuestra, nada cambiará de frente al 01 de julio, día de los comicios.
Digo.

RESPALDO ABSOLUTO DEL PRIMER PANISTA ESTATAL A CARLOS GARCIA
El domingo anterior, en un salón de un hotel del sur de la ciudad, el primer panista de la entidad, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA asistió a una reunión con las estructuras del partido, para patentizar el respaldo absoluto a su candidato a la alcaldía de Matamoros, CARLOS GARCIA GONZALEZ.
“Es un hombre que se ha distinguido por su capacidad –dijo GARCIA CABEZA DE VACA- que tiene visión, que sabe perfectamente lo requiere el municipio de Matamoros, me refiero a quien viene a rescatar a este municipio, a nuestro próximo alcalde, a CARLOS GARCIA GONZALEZ”.
Además, refrendó apoyo a todos los candidatos de la Coalición Por Tamaulipas al Frente.
Con la presencia de VERONICA SALAZAR, candidata a la Diputación Federal por el IV Distrito Electoral y de CARMEN PEREZ La Inge, candidata a Diputada Federal por el III Distrito Electoral, se efectuó una reunión con las estructuras de los partidos que conforman la Coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
“Todos nosotros, especialmente ustedes las mujeres aguerridas de Matamoros, hicieron posible el sueño de cientos de miles de Tamaulipecos y si fuimos capaces de tumbar este régimen que tenía 86 años, somos capaces de rescatar a Matamoros y ganar este próximo primero de julio”, afirmó GARCIA CABEZA DE VACA.

“¡SIGAMOS TODOS CON CHUCHIN!”, DICEN EN EJIDOS Y POBLADOS
Intensa actividad, en el área rural, realizó el domingo el candidato del Revolucionario Institucional que va tras la reelección como Presidente Municipal de Matamoros.
A temprana hora visitó el Ejido Francisco I. Madero, continuó en El Moquetito, acudió después a La Libertad para culminar en el Ejido Pacheco.
En cada una de las comunidades, el recibimiento por parte de los habitantes y comisariados fue extraordinario.
Conocen el trabajo de CHUCHIN, como cariñosamente lo llaman, saben que es un hombre de palabra, honesto y de resultados.
Representantes de los ejidos, dieron a conocer al candidato, sus inquietudes en materia de salud, educación y servicios públicos, enfatizando en el tema de agua potable.
El candidato expuso que existen proyectos que forman parte de la continuidad de gobierno municipal para el área rural, uno de ellos concretamente en el abastecimiento del vital líquido.
-“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes una vez más, traemos un proyecto a través del programa PROSSAPYS especialmente diseñado para las Zonas Rurales distantes de la ciudad. La idea es instalar una pequeña planta potabilizadora de agua para la comunidad. El agua no será cruda, será agua tratada, agua potabilizada.
Y en un lapso aproximado de un año y medio, se construirá una plantita tratadora de aguas residuales por tanto también contarán con una red de drenaje sanitario, el proyecto es por módulos.
El candidato, comentó que en la siguiente administración el objetivo es llevar la facilidad de los servicios municipales al área rural, para que tengan la misma calidad de servicios que quienes viven en la ciudad.
“Este y otros proyectos contemplados como los accesos, calles intermedias, cambio de todas las luminarias y transporte escolar, que vendrán a facilitar y a mejorar la calidad de vida en los ejidos de Matamoros, se lograrán con el apoyo de todos ustedes el 1 de julio”, dijo CHUCHIN.

AL CIERRE, MARIO DE MORENA, INVITA A VOTAR “POR EL 4×4”
Con gran verbena popular en el poblado “Estación Ramírez” cerró campaña el candidato de Morena MARIO LOPEZ, acompañado de HECTOR VILLEGAS “El Calabazo”, lugar donde confirmó los compromisos ya contraídos con los ciudadanos de esa zona rural de Matamoros que comprende los poblados Ramírez, Control, Lucio Blanco y comunidades ejidales aledañas.
MARIO LOPEZ “La Borrega”, candidato a la presidencia municipal de Matamoros, manifestó en su enérgico mensaje que el cambio viene con MORENA en toda la nación, en Tamaulipas y en Matamoros, enfatizó que este cambio ya nadie lo va a parar porque ya son muchos los agravios a la ciudadanía por parte de las autoridades que actualmente nos gobiernan, que el cambio tiene que llegar, especialmente a estas comunidades que se encuentran tan vulnerables y olvidadas.
Por eso, yo los invito –insistió MARIO LOPEZ- a que este primero de julio, voten por nuestro 4×4 que son ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para presidente de México, AMERICO VILLARREAL ANAYA, para senador de la República, HECTOR VILLEGAS «El Calabazo», para diputado federal por el III Distrito y un servidor MARIO LOPEZ, La Borrega, para presidente municipal de Matamoros.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí