Ponen en marcha Programa Paisano

3842
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El objetivo del gobierno municipal es asegurar un trato digno y apegado
a la ley a los mexicanos que ingresan o salen de esta frontera

Nuevo Laredo, Tam.- Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el arranque simbólico de actividades del Programa Paisano Verano 2018, dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
El programa que inició el 8 de de junio y concluye el 19 de agosto y tiene como propósito ayudar en su ingreso a los más de 4 millones de connacionales que regresan a México, de los cuales 200 mil cruzaran por la frontera tamaulipeca de acuerdo al INM, y tan sólo más de 130 mil lo harán por Nuevo Laredo.
El presidente municipal en funciones Rafael Pedraza Domínguez informó que la participación del Ayuntamiento es garantizarles a los paisanos seguridad, bienestar y proporcionarles las atenciones necesarias, como son servicios médicos, información turística, así como  asistencia mecánica en caso que la requieran durante su paso por la ciudad.
Agregó que el objetivo del gobierno municipal es asegurar un trato digno y apegado a la ley a los mexicanos que ingresan o salen de esta frontera.
Protección Civil y Bomberos tendrán presencia en las instalaciones del Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV), en la parte baja del Puente Internacional II, Juárez-Lincoln, así como en el Kilómetro 26.
También organizarán caravanas de vehículos para los paisanos que así lo soliciten y, serán escoltados por oficiales de Fuerza Tamaulipas por el corredor seguro, establecido por bulevar Luis Donaldo Colosio hasta Kilómetro 26 de la Carretera Nacional, así como por las carreteras a Anáhuac y Piedras Negras.
En este programa participan: el Instituto Nacional de Migración (INM), la Aduana de México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), SEDENA, Policía Federal división caminos, Fuerza Tamaulipas, Consulado de México en Laredo, Texas; Consulado Americano en Nuevo Laredo, Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí