Producción industrial se recupera a 3.8% en abril

2488
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- En abril de este año, la producción industrial registró un crecimiento de 3.8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con cifras originales, su mayor alza a tasa anual desde marzo de 2017, tras la caída del mes previo.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por componentes, la Construcción avanzó 6.7 por ciento, las industrias manufactureras crecieron 5.6 por ciento, y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 4.5 por ciento anual. A su vez, la Minería retrocedió 5.2 por ciento a tasa anual en abril de este año, con cifras originales, añadió el organismo a través de un comunicado.
Según analistas, la producción industrial registró una fuerte recuperación en abril de este año con cifras originales de 3.8 por ciento, tras el descenso de 3.7 por ciento anual en marzo, por un efecto calendario que añadió días laborales al mes de abril 2018 en comparación con el 2017, dado que la Semana Santa tuvo lugar en marzo este año.
El INEGI reportó que de enero a abril de 2018, la actividad industrial acumuló un crecimiento de 0.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Por sector de actividad, crecieron la Construcción 2.7 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final y las Industrias Manufactureras 1.2 por ciento anual, en cada caso.
El instituto señaló que en el primer cuatrimestre del año la Minería cayó 5.9 por ciento a tasa anual.
Por otra parte, informó que en abril de este año, la producción industrial creció 0.2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, tras un ligero retroceso anual el mes previo.
Por sectores de actividad económica, agregó, la Construcción se incrementó 3.8 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.8 por ciento y las Industrias manufactureras avanzaron 0.1 por ciento.
A su vez, la Minería descendió 6.2 por ciento en abril pasado con relación a igual mes de 2017.
El INEGI señaló que la producción industrial del país disminuyó 0.4 por ciento en términos reales en abril de este año respecto a la del mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas, con lo cual sumó dos meses con disminuciones.
Por componentes, apuntó, en abril las Industrias manufactureras se redujeron 2.3 por ciento y la Construcción 0.6 por ciento respecto al mes previo con cifras desestacionalizadas.
En contraste, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 4.9 por ciento y la Minería 1.4 por ciento en el cuarto mes de 2018 frente al mes previo, anotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí