¡¡¿Quién es el funcionario “güilo?!!.

4051
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

A escasas horas del III Debate Presidencial y veinte días de las elecciones del 2018 en nuestro país, algunos candidatos siguen enfrascados en una guerra de dimes y diretes, tratando de colocarse en la segunda posición, pero descuidando al contrincante que desde el inicio del proceso electoral, ha sido el enemigo a vencer.
El exdirigente nacional blanquiazul, RICARDO ANAYA CORTÉS, y el exsecretario de Hacienda JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, a partir de la precampaña se lanzan mutuos ataques y defienden su causa como gatos panza arriba, en tanto ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, mantiene la delantera y en todo momento marcando la agenda del día.
En esta ocasión, “Riky rikín canayín” se tiró al ruedo, insistiendo en la creación de una fiscalía autónoma que indague las presuntas corruptelas del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y que de resultarle responsabilidad, lo refunda en la cárcel.
La respuesta no se hizo esperar y el “polluelo” impuesto por el mismo Jefe del Ejecutivo federal, ANTONIO MEADE calificó al queretano de vulgar ladrón y al que la PGR debe investigar por delitos de corrupción, lavado de dinero y tráfico de influencias.
Ajenos a los “comadreos” que involucran a sus dos más cercanos contrincantes, “ya sabes quién” hace como que la virgen le habla y su preocupación sería el posible fraude electoral que percibe a través de una descarada compra de votos y entrega de despensas que a nivel nacional involucran al PRIAN.
El político tabasqueño demanda la intervención del Instituto Nacional Electoral, aunque convencido, “que no les va a funcionar porque la gente ya está harta de este régimen corrupto y este arroz ya se coció, porque la ventaja actual es de 26 puntos sobre el segundo lugar”.
En el mismo orden de ideas, según las cuentas del INE, en sus primeros dos tercios de campaña, los candidatos derrocharon aproximadamente 437 millones de pesos y el más despilfarrador RICARDO ANAYA, con 220, es decir más de lo que gastaron juntos los otros tres contendientes.
El corte de gastos hasta finales de mayo señala que oficialmente, MEADE repartió en campaña 153 millones; AMLO, 43, y “El Bronco”, 21 millones de pesos.
Nos vamos a Reynosa, donde este domingo se llevó a cabo un deslucido debate ente candidatos a la alcaldía y en el cual participó; MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, de coalición “Por Tamaulipas al frente”; JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, representante de “Juntos haremos historia”; el priísta SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, y el verde ecologista IGNACIO LÓPEZ PADILLA.
Como suele suceder en estos casos, al término del evento avalado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, los cuatro se proclamaron triunfantes, aunque la mayor parte de las encuestas levantaban la mano a la exsubsecretaria de Salud y al mentado “JR”.
Pero mientras, a esa misma hora, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estaba en Matamoros, presente en el evento partidista que el PAN y sus aliados celebraron en el centro de convenciones del Hotel “Best Western Residencial Inn”.
Ante unos cuatrocientos asistentes, el ejecutivo estatal apoyó a los candidatos de la coalición “Por Tamaulipas al frente”, en este caso, su hermano ISMAEL y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, fórmula para el Senado; MARÍA DEL CARMEN PÉREZ ROSAS y VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, a diputada por el Distrito III y IV, respectivamente, y CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, que busca la presidencia municipal.
Para no fastidiar con temas electorales, damos paso a la pregunta de caro lector, con el interrogante de qué quién es el funcionario de los “vientos de cambio” que excluyendo los días lunes esporádicamente acude a sus oficinas y su tiempo lo ocupa para diversión con sus “amigas con derechos” que tiene de “aviadoras” en la nómina oficial.
En tanto alguno en nuestros inteligentes leyentes apoya a resolver el enigma del funcionario “güilo”, en los dominios de LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES, la Dirección de Tránsito Local, oficiales merman las ganancias que por pago de multas deben ingresar a las arcas del ayuntamiento victorense.
El Capitán de Fragata ha implementado diversas tácticas, a la vista de propios y extraños recaudadores, pero oficialmente con el propósito de disminuir el número de accidentes, como es el caso del famoso “Operativo Radar”, que los patrulleros utilizan para evaluar la velocidad con que circulan los vehículos de fuerza motriz.
La estrategia ha dado medianos resultados, pero por la fuga económica que representan las “mordidas” que en este caso aplican a cambio de no extender la boleta de infracción y que oscilan entre los 50 a 100 pesos, cantidad de risa, obvio, comparado con las de 500 a 2000 pesos de los antialcoholes que operan solamente los fines de semana.
En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy, que envió CÉSAR RÁBAGO SALDIVAR. Y que dice: – Cuéntame, comadre, ¿cómo está tu hija? – Pues la verdad le va muy bien. Tiene un gran don. – ¿Qué, baila? ¿Canta? ¿Es buena estudiante, o qué? – No… ¡¡¡mija tiene un don de 60 años que le paga todo!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, la cobarde ejecución del candidato a diputado federal por la coalición “Todos por México”, FERNANDO PURÓN JOHNSTON, marca de lleno la corrupción, impunidad y respeto que autoridades de los tres órdenes de gobierno otorgan al crimen organizado.
Basamos la hipótesis en que el exalcalde nigropetense salía del debate que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, pero sin que alguien impidiera que el solitario sicario se aproximara y a “boca de jarro” le disparara el mortal plomazo en la cabeza.
El video difundido a través de la prensa, redes sociales y canales de televisión, muestra justo cuando el aspirante a diputado federal es asesinado ante decenas de testigos, entre los que forzosamente habría escoltas personales de los políticos que asistieron al debate.
El homicidio se suma a los ciento y pico de políticos asesinados en el proceso electoral que inició en septiembre pasado y fue perpetrado cerca de las oficinas de la Delegación de la PGR de Piedras Negras, pero aun así y como muchos otros, tiende a quedar sin resolver, no obstante el gobernador priísta MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, afirma que en breve será esclarecido.
El mandatario coahuilense asistió a un homenaje póstumo que se le rindió al candidato a diputado federal y en sus declaraciones precisó que la ejecución fue obra del crimen organizado y que se tienen datos precisos para capturar al presunto autor material. Veremos y diremos
En nuevo cambio de pichada, el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, esta tarde, en San Fernando, presidiría una rueda de prensa acompañado del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, el coahuilense MARCELO DE JESÚS TORRES COFIÑO, apoyando la candidatura para diputada federal por el III Distrito Electoral y alcaldía, respectivamente, que representa MARÍA DEL CARMEN PÉREZ y JOSÉ RÍOS SILVA.
Aquí en la capital, el abanderado del PAN- PRD- PMC, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, realizó un recorrido por comunidades rurales del sureste, entre otros ejidos Manuel Ávila Camacho, San Juan y El Ranchito, El Olmo, Santa Clara, Santa Librada y Juan Capitán.
A su vez, el priísta ÓSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER saludó a los habitantes de la Colonia Libertad, y el “moreno” EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, dedicó parte del domingo a su caminata por Libre 17 y su peregrinar de ayer lunes, en la Amalia G. de Castillo G. Ledón y por la tarde en el fraccionamiento Sierra Ventana.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, el domingo, a OSCAR JAVIER ALONSO BANDA, rector de la Universidad Politécnica de Altamira; al exdelegado de CDE del PRI, ALFONSO GARCÍA BETANCOURT; PEDRO ÁNGEL RODRÍGUEZ BARRERA, director del Colegio de Bachilleres No. 7 en Reynosa, y a los periodistas reynosenses, CARLOS PEÑA PALACIOS y JORGE ALBERTO PERALTA.
También cumpleañeros, pero ayer, MANUEL ZÚÑIGA ALANÍS y ENRIQUE GARZA MEJÍA, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, y Ciencias Jurídicas y Sociales Campus Tampico, respectivamente, de la UAT; la directora del Telebachillerato 17 del COBAT en San Fernando, MARIBEL PABLO FLORES; SILVIA MAGDALENA GUERRA de SÁNCHEZ, extitular del Sistema DIF en Matamoros; su paisano, FRANCISCO BUERON GAVITO, Notario Público, y el tampiqueño NICOLÁS MANZUR OUDIE.
Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la puerca, pero antes el mamerto chistorete que nos envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: El tipo iba al volante de una Cheyenne del año y a su lado una hermosa mujer, cuando de pronto se detiene y queda pensativo.
Luego de un rato dice a su acompañante: – Tengo que confesarte algo. La dama, sorprendida, le responde: – ¿Qué pasa? ¿Algo malo? – Bueno, la verdad es que soy casado y tengo cuatro hijos. – ¡Ayy que estúpido!!, me asustaste… ¡¡¡Pensé que me ibas a decir que no es tuya la Cheyenne!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí