HomeDestacadasAlerta COEPRIS por la presencia de falsos verificadores
5 Portada Coepris

Alerta COEPRIS por la presencia de falsos verificadores

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, de Tamaulipas, hizo un llamado a los propietarios de establecimientos que venden y prestan servicios, a que corroboren la identidad de los verificadores y de la documentación oficial con la que se llevarán a cabo las acciones sanitarias en sus negocios, en virtud de que, personas ajenas a la institución, suplantan al personal acreditado con fines que no corresponden al proceso de vigilancia sanitaria.
Oscar Villa Garza, titular de la COEPRIS, apuntó que, los propietarios de negocios, pueden incluso comunicarse para indicar la presencia de personal en sus establecimientos y confirmar que pertenecen a la plantilla de verificadores, en el entendido de que, portan identificación oficial y los documentos que utilizará en su trabajo tienen firmas autógrafas de los Coordinadores Regionales de la Comisión.
Mencionó además que, ningún verificador sanitario está autorizado para entregar documentos como certificados, licencias o autorizaciones, desde el momento que, estos son expedidos a través del Centro Integral de Servicios que opera en la planta baja del edificio ubicado en la calle 8 número 1020, entre Berriozábal y Anaya y los pagos que deben de realizarse son en forma directa en los Bancos.
El personal verificador de la COEPRIS no recibe pagos por documentos oficiales, es un delito y corresponde a los mismos propietarios de los establecimientos comerciales denunciar cualquier acto que consideren de corrupción, dijo.
El funcionario estatal, consideró de gran valor la intervención de los usuarios, para encontrar a las personas que suplantan el personal oficial, con la idea de extorsionarlos, incluso, expresó que ya se tiene información sobre una de esas personas, sin embargo, será con el respaldo de los usuarios, como puedan generarse las pruebas documentales para formular acusaciones penales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

4 Portada Huasteco

Disfrutan tampiqueños de ‘Festival Huasteco’

El evento de música, danza y gastronomía del folklore huasteco fue organizado por la UAT. Tampico, Tam.- Con gran éxito ...

6 Portada Cordero

Va el PAN por la expulsión de Ernesto Cordero

Presidente de Acción Nacional dice que el Senador es un “amargado y con mucho resentimiento”. Agencias México.- Tras la denuncia ...

7 Portada Salud

Gana Tamaulipas doble Premio Nacional de Salud

El Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Hospital Infantil obtienen el Premio Nacional de Calidad 2018. El impulso que ...