HomeDestacadasDisfrutan tampiqueños de ‘Festival Huasteco’
4 Portada Huasteco

Disfrutan tampiqueños de ‘Festival Huasteco’

El evento de música, danza y gastronomía del folklore huasteco fue organizado por la UAT.

Tampico, Tam.- Con gran éxito se llevó a cabo el Festival Huasteco 2018 organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universitario Sur, en coordinación con las dependencias de Cultura de los Ayuntamientos de Madero y Altamira.
El evento de música, danza y gastronomía representativa del folklore huasteco se presentó en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del campus sur de la UAT, como parte de los programas de Difusión Cultural que promueve la máxima casa de estudios.
Los asistentes pudieron disfrutar de la participación de 4 grupos de danza folklórica, integrados por 8 parejas de bailarines, representando la música y danza de las 6 Huastecas del país.
Por la UAT participaron la Compañía de Danza Folklórica y el Grupo Yacatecutli; del municipio de Altamira, el Grupo Ixcuinan; y de Ciudad Madero, el Grupo Cuauhtli, que brindaron su extraordinaria actuación representando el folklore de los estados de Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla y Querétaro.
En el evento se programó también la participación de los tríos musicales: Los Jilgueros de Altamira, Los Cantores de Champayán y el Trío Tam-Isis del Sur de Tamaulipas.
Previo a la presentación del Festival Huasteco, el Trío Típico de la Casa de la Cultura de Altamira deleitó a los asistentes con canciones folklóricas de la región.
También se ofreció una muestra gastronómica de Pan y Dulce de Altamira, elaborado por las familias de antaño, mientras que por Ciudad Madero presentaron artesanías de juguetes de madera y ropa artesanal.
En el evento organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la UAT en la zona sur se contó con la presencia de autoridades universitarias y de las dependencias culturales de los municipios de Altamira y Madero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

7 Portada Obrador

Obrador sí favoreció a constructor

La constructora Riobóo sí recibió contratos por adjudicación por más de 170 mdp durante su gestión como jefe de gobierno ...

3 Portada UAT

Realiza UAT jornada de salud en Rectoría

Activan campaña de servicios preventivos de salud para los trabajadores, docentes y estudiantes universitarios. En vinculación con la Secretaría de ...

6 Portada Acequias

Remodelación del 17 hace ‘brotar’ las antiguas acequias de la Alameda

El Cronista Francisco Ramos recuerda que los canales descubiertos datan de inicios del Siglo XIX. Por Jacqueline Cárdenas Debido a ...