HomeNacionalesJustifica PRI pago en efectivo a militantes
1

Justifica PRI pago en efectivo a militantes

Sí se entregó dinero en efectivo a los asistentes, aclaró, pero tuvo como objetivo la reposición de recursos que algunos militantes pagaron para su capacitación

Agencias
México.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI negó que el partido incurra en compra de votos y de credenciales de elector.
En un pronunciamiento enviado a REFORMA, el tricolor informó que la concurrencia de personas a la sede nacional priista, en la Colonia Buenavista, se debió a que éste prestó sus instalaciones a grupos de militantes del Estado de México, quienes acudieron a tomar cursos de capacitación.
“El Comité Ejecutivo Nacional facilitó sus instalaciones a diversos grupos de militantes provenientes del Estado de México a fin de que participaran en cursos de capacitación”, expuso la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El PRI negó que se entregaran recursos a cambio de copias de credenciales de elector.
Sí se entregó dinero en efectivo a los asistentes, aclaró, pero tuvo como objetivo la reposición de recursos que algunos militantes pagaron de su propia bolsa para asistir a los cursos.
“En algunos casos en los que los militantes tuvieron que sufragar sus gastos de transporte, fueron proporcionados viáticos a los asistentes”, sostuvo.
El CEN del PRI aseguró que estos recursos serán comprobados en su momento ante las autoridades electorales.
“Dichos gastos serán reportados conforme a la normatividad electoral vigente”, aseguró.
El 7 de junio pasado, REFORMA informó que cientos de personas acudieron a las instalaciones de la sede nacional del PRI y que, de acuerdo con testimonios, les fueron entregados 500 pesos a cambio de la copia de su credencial de elector.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El candidato por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya durante los Diálogos Manifiesto México, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Se desquita Anaya contra José Meade

Agencias México.- Como una manera de desquite Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, calificó a ...

3

Garantiza el Gobierno elecciones tranquilas

Agencias México.- El secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida aseguró que existen las condiciones para garantizar comicios electorales tranquilos y ...

4

Prepara Meade propuestas para el tercer debate

Agencias México.- A lo largo de este sábado, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de ...