Promete Trump frenar sus ‘juegos de guerra’

2903
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La suspensión de las maniobras militares de la península de Corea
supondrá «un tremendo ahorro» para Estados Unidos, según Trump

Agencias
Singapur.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que este país detendrá sus «juegos de guerra» en la península de Corea, aunque señaló que por el momento no tiene previsto reducir su amplio despliegue militar en territorio surcoreano.
La suspensión de las maniobras militares de la península supondrá «un tremendo ahorro» para Estados Unidos, según Trump, quien también calificó estos ejercicios como «provocativos», durante su rueda de prensa al término de la histórica cumbre celebrada en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
Trump, no obstante, precisó que por el momento «no se van a reducir las capacidades militares» de Estados Unidos en Corea del Sur, donde Washington mantiene desplegados unos 28.500 efectivos.
«Quiero ser capaz de devolverlos en algún momento, pero esto no es parte de lo que discutimos hoy», afirmó el presidente al ser preguntado por los medios sobre la posible retirada de las tropas.
Corea del Norte se ha comprometido a desnuclearizarse mientras que EEUU ha ofrecido al régimen de Pyongyang «garantías de seguridad», según recoge el acuerdo firmado hoy en Singapur durante la histórica cumbre bilateral.
Ordena Trump vigilar frontera con Canadá…
La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy el refuerzo de la frontera con Canadá para mejorar los esfuerzos contra el terrorismo y amenazas criminales, pero también para facilitar el comercio y turismo legítimos.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) hizo el anuncio luego que asesores de la Casa Blanca acusaron al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, de traicionar a Trump por sus declaraciones sobre el diferendo comercial. Peter Navarro, el asesor comercial de Trump, se disculpó este martes por haber sugerido que el primer ministro canadiense se merecía un lugar en el infierno. “Mi trabajo era enviar una señal de fortaleza.
El problema fue que al transmitir ese mensaje, utilicé un lenguaje que fue inapropiado”, reconoció.
La renovada Estrategia para la Frontera Norte (NBS) fortalece las operaciones de seguridad fronteriza a través de mayor intercambio de información y de acciones integradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí