Sí se vale uso de celulares dentro de casillas electorales

4737
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El IETAM rechazó la solicitud del PRI para que no se permitiera a los ciudadanos entrar a la casillas con sus aparatos.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, rechazó la solicitud del Partido Revolucionario Institucional para que no se permita que los electores entren a la mampara para sufragar llevando consigo su teléfono celular, ya que ello va en contra de las garantías individuales.
Ante la versión en el sentido de que, a empleados de dependencias públicas, así como a beneficiarios de programas sociales, se les está pidiendo foto de su boleta cruzada, es que Alejandro Torres Mansur, representante del PRI en el Consejo General del IETAM, presentó un escrito en el cual solicita que el día de la jornada electoral no se permita que los ciudadanos lleven consigo su teléfono celular cuando entren a la mampara para sufragar.
En ese sentido, insistió en que, a empleados de oficinas gubernamentales, así como a beneficiarios de programas sociales tomen foto de su voto emitido el día de la jornada electoral, con su celular, y la envíen.
El Consejo General del Instituto desechó la solicitud del PRI por estimar que ello atenta en contra de las garantías individuales de las personas, además el emitir un voto es un acto de conciencia, del cual es responsable cada ciudadano en lo personal.
Respecto a la solicitud en el sentido de que se firmen previamente las boletas electorales por parte de los funcionarios de casilla, se determinó que serán éstos y los representantes de los partidos en las mismas casillas, quienes queden en libertad de tomar el acuerdo el mismo día de la jornada electoral, en virtud de que ello ya se encuentra previsto en las disposiciones legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí