HomeNacionalesNiegan nexos de Jiménez Espriú con Oderbrecht

Niegan nexos de Jiménez Espriú con Oderbrecht

Agencias
México.- Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), aseguró este miércoles que el nombre de Javier Jiménez Espriú no aparece en sus documentos sobre el caso Oderbrecht.
“Revisé mis documentos del caso #Odebrecht. No aparece Jiménez Espriú. Aparecen transferencias al menos por 16 millones de dólares a cuentas en Antigua, Mónaco, Suiza para empresas como Zecapan SA, Latín American Asia Capital Holding, Innovation R. E. Atrás de todo: Emilio Lozoya”.
Durante el tercer debate presidencial del martes, el abanderado de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, señaló supuestos nexos que tendrían la familia de Jiménez Espriú, integrante del equipo del tabasqueño, con el caso Odebrecht.
En octubre del año pasado, Santiago Nieto fue cesado de la Fepade por transgredir lo dispuesto en el Código de Conducta de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que en una entrevista declaró que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, lo presionó para anunciar públicamente su inocencia y deslindarlo de presuntos sobornos recibidos por parte de la firma brasileña Odebrecht y por desviar parte de los fondos para la campaña presidencial del PRI en 2012.
Por su parte, Javier Jiménez Espriú, propuesta del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para dirigir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, negó que su familia esté vinculada con la empresa brasileña Odebrecht como señaló José Antonio Meade durante el debate.
“En su desesperación José Antoio Meade miente como es su costumbre, señalando en el debate de los candidatos que mi familia es socio de Odebrecht”, dijo este miércoles en su cuenta de Twitter.
Javier Jiménez indicó que nunca ha sido director general de Idesa, socia de Braskem, una filial de Odebrecht. Agregó que es una empresa petroquímica mexicana que fundó su suegro, Pascual Gutiérrez Roldán, hace más de 60 años.
Argumentó que los señalamientos del exsecretario de Hacienda responden a que las encuestas no le favorecen.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hallan muerto a sacerdote desaparecido

Agencias Tijuana.- Las autoridades del estado mexicano de Baja California investigan como posible asesinato la muerte de un sacerdote católico ...

Provoca Mayer nueva polémica con otro tuit

Agencias México.- El diputado Sergio Mayer, quien preside la Comisión de Cultura de San Lázaro, compartió por medio de su ...

Pide AMLO ‘serenarse’ sobre Sedena y Marina

¿Qué les diría?, que se serenen, que se tranquilicen, vamos a resolver muy bien este asunto, responde el presidente electo ...