«No me paguen con UMA’s», reclaman los Jubilados al ISSSTE

4977
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Un grupo de maestros jubilados y pensionados del ISSSTE, realizaron una manifestación que los llevó hasta el interior del Palacio de Gobierno a fin de expresar su rechazo por el descuento que se les aplica en el monto de las pensiones que el Instituto les paga cada mes y que son determinadas en Unidades de Medida de Actualización (UMA).
Los maestros que integran diferentes grupos de jubilados y que llegaron de diversos puntos del Estado, recorrieron la avenida Hidalgo, hicieron escala en la Delegación Federal del ISSSTE y se trasladaron al Palacio de Gobierno.
Arturo Gutiérrez García, presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados explicó que pagarles con base en la UMA significa que al año les quitan entre 20 y 30 mil pesos de su pensión.
“Hace poco más de un año hicimos nuestro reclamo al Presidente de México, pero él le echa la culpa al Congreso y a la institución. Y esto (las manifestaciones) servirá para que la  nueva legislatura  se fije y lean bien, porque lo que viene estará en manos”, explicó.
El promotor de la protesta aprovechó para denunciar que además de dejarlos solos en esta legítima demanda, la Sección 30 del SNTE los presionó para  que no efectuaran esta protesta.
El representante de los maestros jubilados y pensionados advirtió que este abandono tendrá un alto costo político para el SNTE y para el Partido Nueva Alianza.
La intención del grupo de manifestantes es que el Gobierno del Estado los apoye mediante la gestión ante la Federación, para que se les pague su sueldo en base a salarios mínimos y no con el tabulador de UMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí