HomeDestacadasPreside Gobernador la graduación de 25 policías de la USJT

Preside Gobernador la graduación de 25 policías de la USJT

Destaca Cabeza de Vaca alto grado de preparación de los elementos policiacos, quienes seguirán preparándose en Texas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que ha habido algunos cambios en la estrategia de seguridad en Tamaulipas, debido a deficiencias en el Gobierno Federal.
Comentó que se ha observado y sentido algunas deficiencias por parte del Gobierno de la República en la atención al problema de la seguridad, por lo cual se han debido hacer ajustes para la obtención de mejores resultados.
En ese sentido, indicó que el Gobierno de Tamaulipas viene haciendo lo propio, la parte que le corresponde por procurar la seguridad y tranquilidad que demandan los ciudadanos.
Cabeza de Vaca reiteró que por parte de su administración, existe voluntad política, firmeza y determinación para reestablecer la seguridad, tranquilidad y el estado de derecho en Tamaulipas.
A la vez, aseguró que como resultado de las medidas adoptadas se ha logrado avanzar ocho posiciones en los niveles de seguridad en la entidad.
En ese sentido, comentó que hay avances en los índices de confianza, inversión, generación de empleos, turismo y otros indicadores, los cuales permiten establecer que se está en el camino correcto para recuperar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, por lo cual existe la convicción de estar en el camino correcto.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió a la ceremonia de graduación de 25 policías de la Universidad de Seguridad y Justicia, la cual constituye la primera generación de policías profesionales, capacitados, adiestrados con más alto nivel.
Los policías graduados cuentan con conocimientos que les permiten integrar información, generar líneas de investigación, formular programas de prevención, coordinar recursos humanos y materiales para garantizar el desempeño de sus funciones, entre otros.
Agregó que estos elementos continuarán con estudios de inglés y otras materias en una Universidad en el Valle de Texas, a efecto de elevar el nivel de preparación de los policías.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ser sacerdote no es atractivo a los jóvenes

Luego de reconocer que cada vez son más los que se desvían por la cultura de la muerte, el sacerdote ...

Las Procuradurías están rebasadas por los desaparecidos

Familiares y colectivos víctimas son quienes hacen el trabajo, asegura la Academia de Ciencia Forense. Las procuradurías de Justicia en ...

‘Cachito de Luz’ se suma a lucha contra el cáncer

Convocan a maratón para colectar el mayor número posible de trenzas y fabricar pelucas oncológicas. Por Jacqueline Cárdenas En el ...