Envían migrantes 481 mil millones durante 2017

2342
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Unos 200 millones de migrantes enviaron 481 mil millones de dólares a países que dependen de las remesas, de los cuales 466 mil millones se dirigieron a naciones en desarrollo en 2017, contribuyendo al sustento de 800 millones de personas en el mundo, informó hoy el FIDA.
En el marco de la celebración del Día Internacional de las Remesas Familiares, el 16 de junio, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) presentó un reporte en el que indicó que esa cifra supone más del triple de la asistencia oficial anual para el desarrollo que los países destinan a ayuda.
Estimaciones del organismo de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Roma, mostraron que entre 2015 y 2030 se enviarán 6.5 billones de dólares en remesas a países en desarrollo, con más de mil millones de emisores y beneficiarios. Casi la mitad de esas remesas se destinarán a zonas rurales en las que se registran las tasas de pobreza y hambre más elevadas.
El presidente del FIDA, Gilbert F. Houngbo, exhortó a seguir desplegando esfuerzos para ayudar a las familias receptoras de remesas a construir un futuro sostenible para ellas y sus comunidades.
El mensaje de Houngbo coincide con la aprobación de la Asamblea General de la ONU de una resolución en la que apoya este Día Internacional creado en un inicio por el Consejo de Gobernadores del FIDA. En la resolución se subrayó el papel fundamental que desempeñan las remesas en el desarrollo sostenible.
“Las remesas son fundamentales para millones de familias, pues les ayudan a encarar sus propias metas de desarrollo, pero podemos ayudarles a hacer más y a construir su futuro a más largo plazo”, señaló Houngbo.
Según el análisis del FIDA, las familias gastan alrededor del 75 por ciento de sus remesas en necesidades básicas, entre ellas, alimentación, vivienda, educación y salud.
Las remesas contribuyen a reducir el hambre y la malnutrición, mejoran los niveles de educación y salud, y sacan a las personas de la pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí