HomeRegionalInicia operaciones parque ‘El Cortijo’
11-1

Inicia operaciones parque ‘El Cortijo’

La empresa “Acciona Energía México” invirtió alrededor de 235 millones de dólares para generar 183 megawatts, energía que será entregada a la CFE

Reynosa, Tam.- “Acciona”, operador de energías renovables, anunció que puso en marcha el parque eólico El Cortijo, en Reynosa, Tamaulipas.
A través de un comunicado, la empresa dijo que conectó los primeros aerogeneradores a la red, cuyo proceso continuará en las siguientes semanas hasta la puesta en operación comercial del proyecto.
La empresa invirtió alrededor de 235 millones de dólares para generar 183 megawatts, energía que será entregada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Éste es el quinto parque eólico que Acciona construye en México y que en conjunto tienen una capacidad instalada de generación de 740 mw, aunque es el primero que emerge de la reforma energética.
Miguel Ángel Alonso, director general de “Acciona Energía México”, señaló que “estamos muy satisfechos de haber iniciado la puesta en marcha de El Cortijo solo quince meses después de haber iniciado las obras. Y de hacerlo después de un proceso modélico en la construcción.
“El Cortijo” ha generado 570 empleos y se suma a los parques “El Porvenir”, “Reynosa” con cinco estaciones, “Salitrillos” y “3 Mesas 4”.
Luego de construirse las obras la compañía ha conectado los primeros aerogeneradores a red, proceso que se prolongará en las próximas semanas hasta la puesta en operación comercial del conjunto de la instalación.
Es la primera instalación eólica que entra en operación de las asociadas a la Reforma Energética en México.
“Acciona” inició las obras del parque en marzo de 2017 siendo la primera compañía que comenzaba los trabajos de instalaciones adjudicadas en esa subasta.
“Acciona Energía siempre ejecuta sus trabajos en los plazos fijados, y creemos que ese compromiso con la realización de los proyectos que son adjudicados es un factor clave para que las energías renovables tengan el desarrollo que todos queremos”, mencionó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

12-2

Invita la Sedena a paseo en Tancol

Las familias de la zona sur y de la región que así lo prefieran podrán recorrer las instalaciones del XV ...

1

Visitan arqueólogos región de Altamira

Representantes del INAH recorrieron el sitio arqueológico de Cúes de Palmas Altas, ubicado a la ribera del río Tamesí Altamira, ...

11-2

Ofrecen capacitación a terapeutas físicos

Tampico, Tam.- En coordinación con el Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Tamaulipas, el Sistema DIF Estatal que Preside Mariana ...