PRI no da una. 

4945
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Al Partido Revolucionario Institucional, PRI, solo falta que lo orine un perro, no ha ganado un caso en los tribunales, a todo le han dicho que no, ahora sí los priístas están nadando contra la corriente.
Entre muchas cosas que les han negado, tanto el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM como el Tribunal Electoral TRIELTAM, es la solicitud para que le adelantaran una parte de las prerrogativas.
Como el lector o lectora estará enterada, al PRI de Tamaulipas el Instituto Electoral le aplicó una multa por el orden de los 15 millones de pesos, un dineral para ahora que son pobres, incluso más que los de MORENA, que ya es bastante.
Ante esa circunstancia al dirigente de dicho partido político, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, se le hizo fácil pedir un adelanto de las prerrogativas y por supuesto que no le dieron ni un peso por la mitad de lo que estaban solicitando.
Hace unos días el tricolor hizo una nueva propuesta al Instituto Electoral de Tamaulipas, ésta consistió en prohibir el uso del teléfono móvil en la casilla electoral, desde luego que ésta fue rechazada.
El IETAM aprobó  que el ciudadano o la ciudadana no solo pueden llevar su móvil a la casilla electoral, sino incluso podrán hasta fotografiar el voto.
De las denuncias presentadas contra los candidatos a alcaldes del Partido Acción Nacional, PAN, por Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, por Matamoros, CARLOS GARCIA GONZALEZ, por Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y JESUS NADER, candidato de Tampico, por realizar proselitismo político siendo servidores públicos, nadie sabe, nadie supo.
No dudamos ni tantito que MAKI, CARLOS, ENRIQUE y CHUY, hayan usado recursos oficiales para promoverse, pero también no hay que olvidar que ahora su partido, el albiceleste es amo y señor, así que pueden hacer los que les venga en gana, igual y como lo hizo el PRI cuando fue Gobierno.

2._ Canaco ¿a quién le engorda el caldo?.

Dicen que en política no hay casualidades, por ello consideramos que debió existir una razón por la cual la Cámara Nacional de Comercio, CANACO Victoria, que preside JUAN CARLOS GONZALEZ ALANIS, se abstuvo de invitar a la candidata independiente, NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ.
Los empresarios de la capital del Estado, durante años, apoyaron a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, PRI porque si éstos llegaban sabían que serían beneficiados porque serían sus proveedores.
Desde que BALQUIARENA PEREZ inició la campaña no ha soltado al candidato del PRI, le ha dicho de todo y creemos que ese podría ser el motivo por el cual no se le quería invitar al foro.
«La Bronca» de Ciudad Victoria anda brava, lo extraño es que solo es contra un candidato, el mismo del partido donde militó durante muchos años.
Por su parte el dirigente de la CANACO se defendió de las acusaciones de misógino que le hizo BALQUIARENA para reprocharle el por qué no la había invitado a su foro, el empresario juró y perjuró que la invitación era abierta para los seis aspirantes a este cargo.

3._ No sé, tal vez, quién sabe:

La secretaria del Trabajo, BLANCA ESTELA CHAVIRA MARTINEZ, no pudo confirmarnos si la empresa Lala, en Ciudad Mante, reactivó sus operaciones.
De acuerdo a la funcionaria ellos, la parte oficial, se enfoca a la situación de los trabajadores y hasta donde saben ninguno de los 100 que laboran en la misma han sido despedidos.
Hace unos dás se ventiló que regresaban los camiones de Lala a Mante, sin embargo hasta ahora no han podido confirmar si reactivaron las operaciones.

4._ Otra vez Reynosa:

Lamentables los hechos ocurridos en una escuela de Reynosa, donde una bala perdida que venía de un enfrentamiento entre delincuentes y policías acabó con la vida de un jovencito.
Lo anterior evidencia que no estamos seguros en ninguna parte, que la inseguridad está peor que antes y lo malo de todo es que nos estamos acostumbrando a estas historias de horror.
Pareciera que la gente se cansó de denunciar, de pedir justicia, de reclamar a sus desaparecidos, existe un extraño silencio, no sabemos si ya se dieron por vencidos, si se han resignado a que nuestras autoridades son unos incompetentes, no lo sabemos, lo cierto es que ya nadie dice nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí