Realizará el IETAM otra prueba al PREP

3178
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El domingo se realizará el segundo ensayo del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

El próximo domingo (17 de junio), el Instituto Electoral de Tamaulipas, llevará a cabo el segundo simulacro de operaciones del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2018.
Lo anterior así lo dio a conocer el presidente del mencionado órgano electoral, Miguel Ángel Chávez García, quien informó que en esta ocasión el segundo simulacro será presentado tanto a partidos políticos como a los integrantes del Consejo General del IETAM.
«El próximo domingo 17, en las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas, estaremos llevando a cabo el segundo simulacro del Programa de Resultados Preliminares, en este simulacro se presenta la operatividad de manera técnica, este programa se presenta a partidos políticos y a todo el Consejo General, para que vean cómo van fluyendo los resultados de la votación el día de la jornada electoral», dijo.
Informó que cada uno de los 43 Consejos Municipales Electorales, tendrá instalado un Centro de Acopio y Transmisión de Datos, cuya instalación y habilitación será responsabilidad de la empresa PROISI, encargada de auxiliar en la implementación y operación del PREP.
La empresa PROISI, explicó, está obligada a actualizar en tres ocasiones por hora las bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares, hasta las 20:00 horas del día 2 de julio.
Dijo que este ejercicio cumple las disposiciones establecidas en el Reglamento de Elecciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (INE), así como el acuerdo tomado por el Consejo General respecto de los Lineamientos del PREP y Anexo Unico, así como del modelo operativo de recepción de la información, al término de la jornada electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí