‘Ruta de la Lectura’ va por buen camino

4032
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La Presidenta de Vive Mejor Ciudadano A.C., Claudia Heredia, pone su
granito de arena a través de un oasis literario y del libre acceso a las artes

Redacción
La Ruta de la Lectura por los Niños, Niñas y Jóvenes 2018, a cargo de Vive Mejor Ciudadano A.C., responde a la necesidad vital de la sociedad civil para contribuir y coadyuvar a mejorar la condiciones de la infancia y la juventud en el entorno adverso por el que atravesamos como grupo humano, a través de un oasis literario y de libre acceso a las artes que genere ambientes positivos para la reconstrucción del tejido social, fortalecer la cultura de los derechos humanos, así como contribuir a la prevención de la violencia y crear lazos solidarios para la paz.
Al día de hoy la “RUTA DE LA LECTURA POR LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES 2018”, efectúa su trayecto, por lo que ha recorrido diversos planteles educativos, desde el 22 de Mayo a la fecha, en homenaje a los Maestros y Maestras, por lo que todo este año, estarán acudiendo a centros educativos, tales como se ha hecho con la Escuela Primaria “Pedro J. Méndez”, Escuela Primaria “José Dolores Ponce” y Escuela Primaria “Eutimio Martínez Lara”.
Todos estos planteles están ubicados en diversos puntos estratégicos de la capital tamaulipeca y con el propósito general de contribuir con las nuevas generaciones, a través de la participación a dueto entre la escritora Claudia Heredia y celebridades del arte y la cultura entre quienes se encuentran la poeta y pintora Norailiana Esparza, la promotora cultural Graciela Ruiz y la también escritora Enedelia Martínez, más quienes se sigan sumando a este movimiento socio cultural.
Cabe mencionar que esta acción, le precede “1er. RUTA DE LA LECTURA RUMBO AL DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA 2018”, donde la Asociación se dio a la tarea de visitar del 25 al 30 de Abril: El Jardín de Niños “Dominga Martínez y Martínez”, el Parque de Bienestar Social “El Palmar”, Preparatoria Federalizada No 1 “Ing. Marte R. Gómez”, Centro de Participación Ciudadana, la Iglesia “Torre Fuerte”, asimismo el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, como la Biblioteca Pública “Profr. Francisco de P. Arreola”, fueron los puntos estratégicos de la Ruta de la Lectura, emprendida por la Asociación Vive Mejor Ciudadano A.C.
Con estas actividades se beneficiaron alrededor de 800 niños, con la participación decidida de la escritora y activista social Claudia Heredia, quien compartió con la niñez cuentos clásicos, además de interactuar con ellos, a través de un divertido diálogo en torno a los valores, donde la autora de “Expresiones y Episodios” y “El Poder de la Relación” entre otras cosas preguntó a los niños y niñas, que deseaban ser de grandes, así como interactuando con ellos en el escenario.
Con esto, la Asociación reitera su compromiso con la niñez y juventud tamaulipeca, por lo que además de agradecer a todas las personas entre escritores, artistas, promotores culturales, y de la sociedad civil que se están integrando a esta iniciativa ciudadana, aprovecha además para hacer un atento llamado a las autoridades locales en Tamaulipas, específicamente a la Secretaría de Educación y al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) así como a la Secretaría de Bienestar Social y al propio Gobierno del Estado para apoyar esta causa común.
Asimismo pone a disposición de la comunidad en general, el espacio literario y su programa permanente “Historias Dignas de Libro” donde se imparte entre otras cosas, clases de lectura escritura, cultivo y siembra en Huerto Infantil- área anexa a la Sala de Lectura, así como clases de apoyo escolar, y una variedad de talleres para la superación del niño, niña y adolescente. Interesados pueden comunicarse al 0448341086838.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí