Dengue y zika están bajo control, asegura Salud

2841
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Gloria Molina, reportó saldo blanco en Zika y Chikungunya, hasta la semana epidemiológica 24.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, reportó saldo blanco en casos de Zika y Chikungunya, hasta la semana epidemiológica 24.
Destacó que además se han disminuido de forma considerable los casos de Dengue en la semana epidemiológica 24, esto como resultado de la campaña contra la proliferación del mosco “Aedes aegypti”, mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Precisó que en el Estado se han registrado 17 casos de dengue; tres en Ciudad Victoria, seis en Tampico, uno en Reynosa, uno en Nuevo Laredo, uno en Mante, dos en San Fernando y uno en Altamira, “el año pasando llevábamos 126 casos en la misma semana y hoy sólo llevamos 17”, dijo.
Reiteró la importancia de combatir la proliferación del mosco “Aedes aegypti”, que se reproduce, se alimenta y puede enfermar a las familias en sus propios hogares. En ese sentido
Molina Gamboa exhortó a los ciudadanos a continuar apoyando a la Secretaría de Salud desde sus hogares con el abate de sus patios.
“Con los trabajamos que hemos venido realizando llevamos control no tenemos ningún caso de zika, ni de Chikungunya el año pasado llevábamos 23 y 3 respectivamente”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí