El sector empresarial ofrecerá más empleos

3175
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tamaulipas, Monterrey y San Luis Potosí, en la región noreste, tendrán
el ritmo de contratación más activo, señaló Manpower Group

Agencias
Monterrey.- Para el tercer trimestre del año, se prevé un incremento de personal en las empresas, siendo la región noroeste, donde se ubican Tamaulipas, Monterrey y San Luis Potosí, la que tendrá el ritmo de contratación más activo, señaló Manpower Group.
El sector empresarial continúa reportando planes positivos para el próximo trimestre, 14 por ciento de ellos reportan un aumento en sus contrataciones, 82 por ciento espera permanecer sin cambios, mientras que el tres por ciento anticipa una disminución, y uno por ciento indica no saber.
Ante ello, subrayó, la Expectativa Neta de Empleo es de +11 por ciento una vez realizado el ajuste estacional.
Por actividad productiva, precisó que la Minería, Extracción y Transportes así como Comunicaciones serán los sectores con planes de contratación favorables, seguidas de la industria manufacturera, servicios, agricultura, pesca y comercio, siendo el sector de la construcción el que proyecta un menor pronóstico de empleabilidad.
Mencionó que los empleadores preveén aumentar los niveles de personal en las categorías de grandes, medianas, pequeñas y microempresas durante el próximo trimestre.
Hizo notar que las empresas grandes pronostican un mercado laboral sólido con una Expectativa de Empleo con ajuste estacional de +20 por ciento, seguido de las medianas con una perspectiva de +9 por ciento. Por otra parte, aseveró, la expectativa de la categoría de pequeñas empresas se sitúa en +7 por ciento y las micro informan planes de contratación ajustados con un pronóstico de +1 por ciento.
En otras partes del mundo, externó, los resultados del tercer trimestre indican que se espera que las plantillas laborales crezcan en la mayoría de los países y territorios. Una clara mayoría de los empleadores encuestados asegura que mantendrá igual o incrementarán su fuerza laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí