Fuego arrasa con lo poco que tenía don Federico

3392
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Padre e hijo se quedaron prácticamente con lo que traían puesto; un incendio acabó con su vivienda.

Por Jacqueline Cárdenas
A pesar de la intervención de los bomberos de Ciudad Victoria, la humilde casa de don Federico se quemó en su totalidad. Padre e hijo piden el apoyo de la población debido a que perdieron todo su patrimonio y lo único que les queda es una camioneta vieja, donde se resguardan de las lluvias.
Hace una semana se dio a conocer una lamentable noticia sobre el incendio que consumió la casa de don Federico Martínez Hernández, donde perdió todo el patrimonio que compartía con su hijo Héctor Martínez.
En una visita al domicilio de Don Federico se pudo constatar que padre e hijo se quedaron prácticamente con lo que traían puesto, ya que el voraz incendio redujo a cenizas todas sus pertenencias. El anciano de 78 años de edad comentó que solo tuvo unos minutos salir de la vivienda y ponerse a salvo, mientras pedía ayuda a los vecinos para sofocar las llamas.
«El domingo pasado estaba solo, hice de comer y después me acosté un rato, pero me desperté porque empecé a sentir lo caliente y vi mucho humo y me salí a rastras de la casa, le grité a los vecinos que me vinieran a ayudar, pero ese día no había nadie, mi hijo no estaba, andaba trabajando».
Héctor por su parte comentó que se dedica a la albañilería y sale a trabajar casi todo el día, mientras su padre se queda en la casa, ya que debido a su estado de salud no puede andar solo en la calle.
«Ese día llegué como a las siete de la tarde y ya no había nada que hacer, afortunadamente mi padre estaba con bien, pero ahora vamos a tener que empezar de cero, algunos vecinos nos han apoyado con ropa y comida, ahorita nos estamos quedando en una camioneta que es lo único que nos quedó».
Mencionó que su padre Federico padece epilepsia desde hace mucho tiempo y tiene que tomar diariamente tabletas «Carbamazepina», pero sus medicamentos también se perdieron durante el incendio y no les ha sido fácil conseguirlos, por lo que le preocupa el estado de salud del señor.
El terreno donde tenía su casa Don Federico se ubica en la Calle Prolongación Tula de la Colonia Azteca, Tercera Etapa, cabe destacar que dicha calle se encuentra en muy mal estado debido a la recientes lluvias.
Héctor Martínez dijo que en temporada de lluvias siempre se inundan las calles de este sector y carecen de los servicios básicos como agua y luz, además que no cuentan con alumbrado público.
Ellos necesitan material para construir una nueva vivienda, ropa, despensa y algunos muebles para volver a reconstruir su vida.

SABÍAS QUÉ…

Hace una semana se dio a conocer una lamentable noticia sobre el incendio que consumió la casa de don Federico Martínez Hernández, donde perdió todo el patrimonio que compartía con su hijo Héctor Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí