Los políticos y la Selección.

3884
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En este primer día de la semana, los políticos por fin se acordaron de la Selección Mexicana de fútbol. De no haber ganado nuestros “ratones verdes” (despectivo de cuando pierden) a Alemania, seguirían escondidos.
Algunos se acordaron del Día del Padre.
Don RICARDO ANAYA, abanderado panista y coalición comentó en redes sociales: “Para los mexicanos nada es imposible! ¡Gracias selección nacional de México! ¡Felicidades México!.
ANDRES MANUEL “Peje” LOPEZ OBRADOR: ¡Felicidades a la selección de México por su triunfo contundente ante Alemania!… Muy concreto el hombre.
JOSE ANTONIO MEADE: ¿No que noó? ¡Claro que se puede! ¡Bravo selección nacional de México.
De su padre, que todavía tiene, MEADE agregó: “Papá, gracias por tu ejemplo y por apoyarme siempre. ¡Te quiero mucho!”.
De los aspirantes a puestos de elección en Tamaulipas, los que van por el Senado hicieron comentarios sobre ambos temas.
AMERICO VILLARREAL ANAYA, que es el candidato de MORENA, primera fórmula: “Este triunfo lo celebramos todos. Muchas felicidades a la selección nacional”.
Pero no deja el proselitismo. Dijo estar en la frontera: “Reunión con agricultores y pequeños propietarios de Río Bravo ¡Juntos Haremos Historia!”.
ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, de la fórmula PAN-PRD-MC: “Agradecemos a la Asociación de Cabalgantes de San Fernando por invitarnos a celebrar el Día del Padre”.
La priísta YAHLEEL ABDALA, ya no tiene padre, por lo que el comentario lo dirigió a un hermano.
– Este día tan especial quiero felicitar a mi hermano JOSE MANUEL. Negro, muchas gracias por todo tu apoyo y cariño. ¡Feliz Día del Padre, te quiero mucho!.
También se encontraba de chamba por el cuarto distrito, la zona árida: “Este domingo desde Jaumave con mi candidato a alcade disfrutando del cariño de toda la gente que nos consiente con una deliciosa comida. ¿Cómo va su domingo?”.
ALEJANDRO GUEVARA COBOS, segunda fórmula del PRI al Senado, no se midió, quiere que el equipo tricolor gane el mundial: “Felicidades a la Selección Mexicana. Hoy ganaron Con Más Fuerza!. Vamos a ganar Tamaulipas! Vamos a ganar México! Vamos a ganar el Mundial!”.
En Ciudad Victoria los candidatos a la alcaldía se acordaron.
EDUARDO GATTAS BAEZ, del partido MORENA, ofreció un almuerzo en la Colonia Ampliación López Mateos, con motivo del Día del Padre y para ver el partido de fútbol de la selección.
OSCAR ALMARAZ, del PRI: “Muy buen domingo, felicidades a todos los papás guías y ejemplo de sus hijos, un abrazo fuerte, pasen un día inolvidable en familia!. Felicidades México, vamos con todo. Juntos ganamos”.
XICOTENCATL GONZALEZ, del PAN y coalición: “México lindo y querido, te sobra corazón. Dedícalo a los que dicen que no se puede, disfrútalo, grítalo. El deporte mexicano está en lo más alto, eso es lo que nos merecemos”.
El candidato tricolor a diputado por El Mante, FLORENTINO SAENZ COBOS: “De mi padre aprendí a ser fuerte, a terminar lo que se inicia y hacerlo bien. Un abrazo para él hasta donde esté. Feliz Día del Padre, disfruten este día con sus hijos y en familia”.
La lista es muy larga, decíamos que 45 diputados y diez a senadores, así que terminamos. Lo cierto es que, de haber perdido la selección -como se creía- nuestros políticos no se habrían acordado del equipo. Que poca fe y falta de corazón. Los resultados marcaron en contra de lo esperado ¿o nó?.
Los pronósticos todos, incluso de los compatriotas, daban por perdida a nuestra selección ante el coloso europeo. Con un empate se confomaban los aficionados aztecas ¿Podría ser en el caso de los presidenciales?. No se descarta que el favorito llegue a morder el polvo. Como en el fútbol, en política no hay nada escrito ¿así será?.
Ya decíamos que, después que ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR tiene asegurada prácticamente la Presidencia, los partidos luchan ahora por el control de las dos cámaras en busca de contrapeso.
En lo local ¿quién le gusta para senador o senadora de primera minoría?, veamos las fortalezas y debilidades de cada quien.
Solo hay que decir que esa posición la tiene hoy MANUEL CAVAZOS LERMA. Iba en primer fórmula con GUADALUPE FLORES VALDEZ. Perdieron a manos de los panistas.
Si comenzamos con AMERICO VILLARRAL GUERRA, es necesario mencionar que enarbola la bandera del partido “de moda”. La gente quiere un cambio. Ya se dio cuenta que ni PRI ni PAN han sabido resolver los grandes problemas nacionales, comenzando con la inseguridad.
Lo que le puede afectar es el cascaje que recogió su partido de los propios partidos contrincantes. El chaupulineo es abundante. MORENA recogió basura que se le ofreció.
El ser novato y no tener mancha en el sector público, puede ser una fortaleza. Es la sangre fresca en el sistema de competencia. El efecto LOPEZ OBRADOR lo puede colocar si no en la de mayoría, sí en la primera minoría.
ISAMEL GARCIA CABEZA DE VACA y su equipo le apuestan, más que al arrastre de su presidencial RICARDO ANAYA, a la eficiencia estatal y municipal del gobierno cabecista y los alcaldes emanados de Acción Nacional. En lugar de ayudarle, el de Querétaro puede significar un lastre.
Del tricolor, YAHLEEL ABALA TIene en su contra un gobierno federal priísta, sumido en el descrédito de la corrupción. Aparte, hace campaña en medio del divisionismo y traiciones.
En cambio, su forteza puede estar en la organización del propio partido (si es que la estructura no se ha ido con el enemigo). Pueden ayudarle su juventud y el empeño que le puso en la Cámara de Diputados como representante por Nuevo Laredo.
¿A quién le apuesta usted?, hay que decir que serán tres senadores, dos de mayoría y uno de minoría.
Acá entre nos querido lector, el autor de estos comentarios pronostica que la época de cada partido será cíclica. Sigue la “moda” de MORENA y, dentro de seis años, volverá a ganar el PRI, luego el PAN y así sucesivamente. Lo mismo pasará con el Congreso de la Unión, senadores y diputados.
Nos vamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí