PRI y PAN le sacan al debate. 

2796
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ El Partido Acción Nacional, PAN, se resiste a participar en debates políticos, al menos sus candidatos al senado ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, candidato a la alcaldía de Victoria, no han aceptado las invitaciones que les han hecho.
Desconocemos si evadir estos encuentros sea parte de la estrategia del albiceleste, podríamos asegurar que así es y que prefieren no exponer a sus candidatos porque si algo tienen los del tricolor, es que son buenos para eso de la oratoria, para eso de debatir.
Además del debate que organizó el Instituto Nacional Electoral, INE, en Tamaulipas, al cual nadie fue, por lo que se tuvo que suspender, el día sábado la Universidad del Norte de Tamaulipas también organizó un evento de esta naturaleza y también tuvo un rotundo fracaso.
Solo dos de los candidatos que compiten por el cargo a la alcaldía de Ciudad Victoria asistieron, NAYMA KARINA BALQUIARENA PEREZ y DAVID TAMAYO (creo así se llama) fueron los únicos que asistieron al debate, los demás brillaron por su ausencia, nomás no se presentaron.
Ni XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, candidato del PAN ni OSCAR ALMARAZ SMER, candidato del PRI, asistieron al llamado de FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, rector de la mencionada Universidad.
Es casi un hecho y viendo que solo faltan unas semanas para que concluyan las campañas políticas, ya no vamos a tener debates, al menos en Ciudad Victoria dudamos que algún organismo se anime viendo que los candidatos han rechazado la mayoría de estos encuentros.

2._ MORENA y PAN fuman la pipa de la paz:

Después de que se sacaron los trapitos al sol la gente del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA y los de Acción Nacional, PAN, andan como si nada hubiera pasado y la verdad fue lo mejor que pudo haber hecho el albiceleste, no sea la de malas que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR gane la presidencia de la República y para que quiere.
Si estando PEÑA NIETO de presidente y EGIDIO TORRE CANTU como gobernador de Tamaulipas nos fue como nos fue, no queremos ni siquiera imaginar como le iba a ir al Estado con el PAN en el gobierno local y con «El Peje» como presidente del país, Dios nos agarre confesados.
Le decía, el PAN y MORENA ya fumaron la pipa de la paz porque de acuerdo a lo dicho por JOSE ANTONIO LEAL DORIA, representante de MORENA ante el IETAM, ya hasta les prestaron el recinto ferial para que AMLO lleve a cabo su cierre de campaña en Ciudad Victoria el próximo viernes 22 de este mes.
Desde que RICARDO MONREAL dio su última rueda de prensa en esta ciudad, cuando por cierto le bajó dos rayitas a las acusaciones que venía haciendo contra el gobierno, nos dimos cuenta que hasta ahí iban a llegar los dimes y diretes, porque el comportamiento del morenista fue totalmente diferente.
El miedo no anda en burro y es que si AMLO logra ganar la presidencia de la República para que quiere, puede tomar represalias, imagínese siendo presidente de la República que no pudiera hacerle a Tamaulipas, mínimo le recortaría los presupuestos a diferentes programas y eso ya es mucho.

3._ México feliz:

El triunfo de la Selección Mexicana tiene felices a los mexicanos, la mayoría apostaba que México perdería con el poderoso Alemania y en pleno Día del Padre el TRI dio la sorpresa, le ganó a 1 a 0 a uno de los equipos de fútbol favoritos para ganar el mundial.
Los mexicanos andan soñados, se sienten como pavorreales, incluso los aficionados al fútbol creen hasta que México podría ganar el mundial, así andan las expectativas, por las nubes.
Desde luego que con el triunfo de la selección surgieron cientos de memes, algunos le decían a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que no se confiara, que Alemania también era el favorito como contra México y mire como le fue.
En otros memes pedían que MEMO OCHOA sea el próximo presidente de la República, para premiarlo por su buen desempeño que tuvo en el juego de ayer.
Como es costumbre, cada vez que se llevan a cabo estos partidos de fútbol nadie se acordó de las campañas políticas, de los candidatos, el domingo fueron un cero a la izquierda, a la gente lo que menos le interesó fue conocer sus propuestas, porque la mayoría de la población de México estaba eufórica por este inesperado triunfo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí