Simula el IETAM recepción de votos y resultados del PREP

2839
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ante las representaciones de los Partidos Políticos, el Ente Auditor, el Consejo Técnico Asesor, así como la Comisión Especial de Seguimiento, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), llevó a cabo el Segundo Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
El Consejero Óscar Becerra Trejo, presidente de la Comisión Especial encargada de darle Seguimiento al PREP, inauguró los trabajos a nombre del Consejo General del IETAM y del Consejero Presidente, Miguel Ángel Chávez García.
Con la asistencia  de las consejeras Nohemí Argüello y Frida Gómez Puga, Becerra Trejo explicó que este procedimiento se realiza en apego a los lineamientos y normatividad de las instituciones electorales, que obligan la presencia de estas figuras para darle certeza y transparencia al PREP.
En tanto, el titular de la Unidad Técnica de Sistemas, José de los Santos González Picazo, explicó a los representantes de los partidos Acción Nacional, del Trabajo y Morena, quienes acudieron a este segundo simulacro, que se han aplicado mejoras a propósito del resultado que tuvo el primer simulacro, el cual, presentó una captura general del 94 por ciento de la información proporcionada, muy por encima del promedio nacional operado.
En lo que respecta a la participación de los medios de comunicación que participan como difusores oficiales, informó que ya están activando en sus diferentes plataformas informativas la aplicación del PREP.
El PREP es el mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí