Ven ‘focos rojos’ en Victoria y El Mante

3394
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Revela el IETAM que en base a un diagnóstico del CISEN, el GCT desplegará vigilancia especial, durante la próxima jornada electoral.

Por Arnoldo García
De acuerdo con un diagnóstico elaborado por el Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN la seguridad será redoblada en municipios de la franja fronteriza, así como en Ciudad Victoria y El Mante, ante la posibilidad de que puedan registrarse incidentes el día de la jornada electoral.
El consejero Miguel Angel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas. Indicó que el CISEN y el Grupo de Coordinación Tamaulipas, evalúan la situación de riesgos en aquellos municipios en donde se ha registrado mayor cantidad de incidentes de violencia por parte de la delincuencia organizada y que pudieran incidir en las elecciones.
“De acuerdo con las estadísticas y los focos rojos que presenta el CISEN, el Grupo de Coordinación Tamaulipas en materia de seguridad, está estableciendo las estrategias necesarias”, comentó.
Hizo hincapié en el sentido de que hasta ahora no se han registrado incidentes los cuales puedan incidir en los comicios del 1º. de julio.
Comentó que entre las medidas de prevención, está el reforzar la presencia de elementos de seguridad en aquellas zonas donde hay más hechos de violencia e inseguridad.
Y apuntó: “En esos puntos, donde se ha reflejado un poquito más la delincuencia, se pueda contar con mayor número de elementos de seguridad, tanto de las diversas corporaciones en materia federal como la competencia estatal”.
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, comentó que no se tienen reportes en Tamaulipas sobre agresiones a candidatos a los diferentes cargos de elección popular, así como tampoco a personal del INE y IETAM.
Comentó: “Afortunadamente en lo electoral todo sigue transcurriendo en calma, sí tenemos conocimiento de algunos hechos delictivos, pero no han afectado la materia electoral, el proceso electoral sigue de manera normal”.
Insistió en que los partidos políticos deben sumarse a llamar a la ciudadanía a emitir su voto, con la confianza de que es libre, secreto y cuenta de manera legal de que las elecciones se efectuarán en paz y tranquilidad.
Autoridades, partidos políticos y candidatos, tienen la responsabilidad de brindar a la ciudadanía confianza de que no habrá incidentes el día de la jornada, para que puedan a salir a votar con toda confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí