¡¡¡”Chaqueteó” el candidato!!!.

3697
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

El triunfo del seleccionado mexicano ante el campeón alemán alebrestó a la gallera azteca y la ilusión de que por primera vez en la historia los “ratoncitos verdes”, aspiren a llegar a la etapa de cuartos de final en un mundial de fútbol.
Sin embargo, la algarabía por el uno a cero a favor del TRI igual lo aprovechan los operadores políticos para llevar agua a su molino e intentar levantar el amilanado ánimo en sus candidatos presidenciales y simpatizantes que a solo trece días de la elección no ven como siquiera aproximarse al puntero ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Los que manejan la campaña de RICARDO ANAYA CORTÉS y JOSÉ MANUEL MEADE KURIBREÑA, tras la histórica victoria del equipo que dirige el colombiano JUAN CARLOS OSORIO ARBELÁEZ, venden como una última opción la percepción de que así como fracasó la encuesta futbolera, ocurriría lo mismo en el cálculo electoral.
Los sondeos deportivos daban el gane a la escuadra alemana, pero no fue así, de ahí las patadas de ahogado de que en el plan electoral podría suceder algo similar y “ya sabes quién” mordiera el polvo en las votaciones del primero de julio.
Obvio, los “pejistas” ven el panorama desde otro punto de vista y el resultado México- Alemania como un primer debate deportivo y en el que aun con ese descalabro, el seleccionado germano mantiene su calidad de campeón del mundo.
Eso de las encuestas y posibles variaciones de última hora nos traslada a la casa de campaña del candidato priísta OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER y la supuesta ventaja que llevaría sobre XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ..
Su jefe de prensa afirma que el presidente municipal con permiso va en caballo de hacienda rumbo a la reelección y seguro de su victoria el primero de julio.
Pero mientras, caro lector pone el dedo en la llaga sobre movimientos sospechosos que se dan en el inmueble que tiempo atrás fue La Casa del Estudiante de Victoria, sito en el 19 y 20 Juárez, y que hoy en día es una bodega en la que por las noches presuntamente reparten despensas a cambio de copias de tarjetas de elector.
El posible trueque de comida por la credencial del INE nos conduce a la sede estatal del PAN y el hermetismo que al menos hasta ahora guardaba el dirigente FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, en torno a los “pitufos” aparecidos en Nuevo Laredo.
Usted se enteró que en aquella ciudad fronteriza, el fin de semana deambularon por principales calles y avenidas varias personas desnudas, pintadas de azul, rapadas y con las frases “Dame tu IFE” y “Vota PAN por 500 pesos”.
La vox pópuli comenta que fue en represalia y luego de ser sorprendidos en flagrancia, comprando el voto a favor de los candidatos del partido blanquiazul, que a nivel nacional encabeza “Ricky Rikín Canayín”.
A propósito, independiente de los resultados que arrojan las encuestas, RICARDO ANAYA insiste en que la elección será entre él y AMLO e invita a la gente que no desperdicie su voto a favor de “Mid” o de “El Bronco”, porque no tienen absolutamente ninguna posibilidad de ganar.
Y sin querer pecar de ave de mal agüero o amarra- navajas, los regularmente siempre bien enterados auguran que el gobierno de los “vientos de cambio” autorizará un incremento a las tarifas del transporte público, pero después del primero de julio.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el titular del área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación, MARTÍN DÍAZ SALAZAR, quien el fin de semana recibió felicitaciones por partida doble, su cumpleaños el sábado y el domingo el “Día del Padre”.
En la sección humorística va el mega mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy” que nos envió la tampiqueña CAROLINA del ANGEL. Y que dice: En el consultorio médico. – Doctor, ¿qué puedo hacer con la caída del cabello?, y el galeno le responde: – ¡¡¡Le recomiendo que no cocine ni tome sopa!!!. Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA visitó su tierra natal y estuvo  en la inauguración, en el Parque Cultural, de la réplica de la “Capilla Sixtina” que reúne a través de casi tres mil fotografías las obras de arte que se exhiben en El Vaticano, y que permanecerá abierta al público hasta el tercer domingo de julio.
El mismo fin de semana, pero en esta capital, fue un fracaso la convocatoria emitida por el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, para el debate entre los seis candidatos a la Presidencia Municipal de Victoria.
El desangelado evento se celebró en instalaciones de la UNT, pero con solo dos de los participantes, NAYMA KARINA BALQUIARENA PÉREZ y HÉCTOR DAVID RUIZ TAMAYO, y rechazando la invitación, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ, ÓSCAR ALMARAZ, “Lalo” GATTÁS y MARIO ARIZPE MARTÍNEZ.
Nos trasladamos hasta el exsólido sur del estado, donde un grupo de perredistas se rompieron las medias e inconformes optaron por unirse al proyecto político de LÓPEZ OBRADOR y candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, mientras que “morenistas” anuncian su apoyo a JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, de la alianza PAN- PRD.- PMC.
El espacio termina, pero queda comentarles que el diputado local por el Verde Ecologista, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, arrojó la toalla como aspirante independiente a la alcaldía de Matamoros y se sumó a la candidatura de CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, abanderado de la coalición “Por Tamaulipas al frente”.
Allá mismo, daban por hecho que este lunes oficializarían el cese del doctor LEOPOLDO SÁNCHEZ TORRES, como director del Hospital General “Alfredo Pumarejo», cargo que asumió en marzo del año pasado y como secretaria de Salud LYDIA MADERO GARCÍA.
A nosotros no nos crea, pero los chismosos y argüenderos platican que la “guillotina” aplicada sería secuela de la detención de LUIS ALFREDO BIASI, actualmente vinculado a proceso en la Penitenciaría de Tamatán.
Explican que en la anterior administración matamorense, “Polo” SÁNCHEZ fue suplente del regidor BIASI y asumió la titularidad cuando la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ nombró al LUIS ALFREDO secretario de Bienestar Social.
Con la llegada de los “vientos de cambio”, el mismo ALFREDO BIASI negoció la dirección del nosocomio a favor de su “ahijado” político, pero el gozo se fue al pozo, tras la ejecución de la orden de aprehensión.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, el domingo, a la diputada local, ANA LILIA LUÉVANO DE LOS SANTOS; CIRO RODRÍGUEZ BARRÓN, Juez Menor en Reynosa; VÍCTOR MANUEL GARCÍA CORONADO, dirigente del PRD en Matamoros; al exsíndico neolaredense, ANTONIO MARTÍNEZ SANTOYO; JOSÉ DOLORES MUÑOZ TRUJILLO, párroco en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe de El Barretal, y a los amigos capitalinos, FERNANDO QUIROZ CHÁVEZ y ARMANDO ZURITA.
Igual festejaron su onomástico, pero ayer, ALFREDO ANZURES GONZÁLEZ, consejero de la CANACINTRA Victoria; los periodistas, SALVADOR LEAL LUNA y VICENTE GONZÁLEZ MARTÍNEZ; EFRÉN ORTIZ RIVERA, presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC en Antiguo Morelos, y ROSA MARÍA LÓPEZ PÉREZ, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de la Zona Norte.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice:
Cornelio vivía en México, y un día tomaba en un bar y se le notaba feliz leyendo una carta. Se le acerca un amigo y le pregunta: ¿Qué dice esa carta que te tiene tan contento? – Es que mi mujer, que vive en España, acaba de dar a luz a mi quinto hijo.
Sorprendido el amigo, le dice: – ¡Imposible! Llevas más de cinco años que no ves a tu mujer. – Cierto, tenemos años sin vernos, pero gracias a un invento mío, cada año tenemos un hijo; y con este que acaba de llegar, son cinco.
– ¿Me podrías decir cuál es ese invento para embarazar a tu mujer a distancia? – El invento es que yo me excito, coloco mi “semilla” en un frasco y se lo envío, ella lo recibe en España, se lo aplica y queda embarazada… ¿No te parece que soy muy inteligente? – Yo lo que creo es que eres muy inocente. ¿Por qué no le envías algún liquido blanco en el frasco y esperas a ver qué pasa?.
Cornelio se queda pensativo y decide que para el próximo envío de “semilla” preparará una mezcla con pegante blanco, harina y leche. Espera un tiempo prudencial y lo envía como siempre en un pequeño frasco.
A los dos meses recibe una carta de su mujer anunciándole que ha quedado embarazada de nuevo. Cornelio la lee varias veces porque no lo puede creer, hasta que finalmente estruja la carta contra el pecho y exclama: -¡¡¡Eureka!!! ¡¡¡He descubierto la fórmula del espermatozoide!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí