Chuchín, triunfante, traicionado

3502
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos
  • Voto libre, no abstención: Iglesia
  • Fuerte Cabeza contra malosos
  • Hace agua honestidad valiente
  • Triple cobarde hijo de AMLO
  • Cambian fechas para Anaya

Cd. Victoria.- No tenemos precisados los tiempos, pero después de aquella invitación de JOSÉ LÓPEZ PORTILLO, a la sazón presidente de México, al Papa JUAN PABLO II a oficiar una misa para su mamá en Los Pinos y, años después, el beso al anillo del mismo personaje por VICENTE FOX, a cualquiera le queda claro que aquello de que al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios es letra muerta en territorio mexicano.

Así las cosas, hace décadas que la iglesia católica mete sus narices en asuntos políticos de los mexicanos, como si no se supiera que aquélla obedece a consignas extranjeras y no a las de nuestro país.

En ese sentido, es común escuchar homilías de sacerdotes, obispos, arzobispos, etcétera comentando asuntos políticos sin que gobierno alguno los intente siquiera meter en cintura.

Viene lo anterior a cuento precisamente porque en su homilía de este domingo, el arzobispo Primado de México, CARLOS AGUIAR RETES, cabeza de la Iglesia católica en nuestro país, dedicó buena parte a las inminentes elecciones en México.

Especial referencia, obvio, a la sucesión presidencial.

El arzobispo AGUIAR RETES habló lo mismo de la vida, la familia, la educación y hasta de lo laboral, para cerrar con la libertad.

He aquí párrafos finales de su alocución:

“Si queremos caminar no solamente en lo individual, sino como pueblo, para que nuestro querido México sea una auténtica expresión de la presencia de Dios en medio de nosotros y podamos tener garantizados estos valores para crecer y desarrollarnos, hoy tenemos la responsabilidad enorme de elegir a nuestros gobernantes, a quienes van a guiarnos en los próximos años.

Por tanto, fíjense bien qué candidato ayuda más a garantizar estos valores: vida, familia, educación y libertad religiosa. Ir a poner ese granito de mostaza del Reino de Dios, hoy se expresa yendo a votar. Es una responsabilidad social del católico; no podemos abstenernos, tenemos que ir a la urna y elegir con plena libertad, en secreto, viendo la propuesta que busque no sólo el beneficio personal, sino el de toda la sociedad.

Que en estos días, en que estamos ya tan cerca de la jornada electoral, vayamos especialmente los católicos, comprometidos con nuestra fe, a llevar un voto razonado, reflexionado, pensando en el futuro. Y que no sean las encuestas -lo tengo que decir- las que decidan por nosotros, sino nosotros decidir con nuestro voto.

Pidámosle a María de Guadalupe: Queremos un pueblo en paz, queremos un pueblo en desarrollo, donde los valores del Reino de Dios se expresen, y colaboremos unos con otros. Está en nuestras manos sembrar ese granito de mostaza. Pidámosle a nuestra Madre, que a todos nos mueva para esta corresponsabilidad social, con el cariño y el amor que le tenemos. ¡Que así sea!”

¿Oración pro LÓPEZ OBRADOR?

¿Arenga anti AMLO?

Lo dejamos a su muy personal y leal interpretación.

CHISMOGRAFÍA: Opiniones encontradas generó el discurso que en Nuevo Laredo pronunció en su calidad de PPT (Primer Panista de Tamaulipas) el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

Con contundencia, espetó “a ésos que andan ahí queriendo asustar con el petate del muerto (…) les digo que ya nada me asombra”.

¿Fuerte?

Para muchos, especialmente los morenos que apoyan al expriísta RAMÓN GARZA BARRIOS, es una provocación a los malosos que están sembrando el terror.

Por el otro lado, la gente de bien, la que no quiere que Nuevo Laredo vuelva a los niveles de violencia e inseguridad que padecía hasta hace pocos años, ve con simpatía que el Jefe Político estatal tome el toro por los cuernos.

El mandatario aclaró: “Se les olvida a ésos que quieren inculcar el miedo y la violencia que habrá un día después de las elecciones y aquí voy a estar, para asegurarme de que se haga justicia”.

Cerró con un “no les tengo miedo”.

Y alguna información de primera mano debe tener el mandatario.

Con un agregado, con las señales que esa violencia deja, extrañamente todas las agresiones de los malosos tienen como blanco la campaña del (ahora) oficialista ENRIQUE RIVAS JR. y la del exoficialista GARZA BARRIOS, sin tocar en lo absoluto al ahora opositor DANIEL PEÑA TREVIÑO.

En ese sentido, el asunto de los pitufos (personas presuntamente sorprendidas comprando credenciales de elector y exhibidas pintadas de azul) hizo sonar la alerta no solo en el INE, sino también en Gobernación.

Aún hay tiempo para controlar la situación.

Siempre y cuando la gente buena (léase la gubernamental y la oposición) no quiera que la violencia gane la elección.

Concatenando temas, con cierta discreción, la Secretaría de Marina determinó la concentración en el ex DF de todo el personal de esa dependencia involucrado en la desaparición forzada de ciudadanos, según denuncia de la CIDH, conocida recientemente.

El boletín no dice cuántos son, mucho menos sus identidades.

Cambiando radicalmente de tema, el asunto del contratista JOSÉ MARÍA RIOBOÓ que RICARDO ANAYA espetó a LÓPEZ OBRADOR en el último debate entre presidenciables podría estarse convirtiendo en el talón de Aquiles para AMLO, fracturando su mítica honestidad valiente.

Y es que por fuerza obliga a regresar el tiempo a aquel video con RENÉ BEJARANO guardando billetes entregados por el empresario CARLOS AHUMADA, pero cuyo destino jamás se supo.

En ese sentido, los anti AMLO se emocionan con el sorpresivo triunfo de los futboleros mexicanos ante sus similares alemanes.

Y es que, como bien apuntaban en los famosos memes, VLADIMIR PUTIN animaba a PEÑA NIETO recordando que ‘Alemania nunca ha ganado en Rusia’, como efectivamente se cumplió.

Así, los anti AMLO recordaron que ‘LÓPEZ OBRADOR nunca ha ganado en México’ y esperan que se cumpla.

Optimistas, insisten en la legendaria victoria de DAVID sobre GOLIAT.

Lo cierto que no es lo mismo un juego futbolero que una elección presidencial.

Y mucho menos si consideramos la importancia de la nuestra y la relevancia que la sociedad, el pueblo, los eventuales votantes le están dando a esa disputa cívica.

Y, en ese sentido, se antoja hartísimamente difícil que LÓPEZ OBRADOR pierda en ésta su tercera oportunidad, pero…

Como él mismo lo ha dicho repetidamente en sus mítines, ‘solo un milagro’ le impediría ganar.

Esperemos y diremos. Cada día falta menos, diría Perogrullo.

A propósito, doña CAROLINA MARTÍNEZ, esposa de RICARDO ANAYA, sigue esperando (y así se quedará, muy seguro) ya no una disculpa de JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN (hijo de ya sabes quién), sino por lo menos el reconocimiento de que sí emitió aquella ofensa de llamarlos ‘cerdos’, en el aeropuerto de Mérida.

Escondido en las faldas de su nana YEIDCKOL POLEVNSKY, el juniorcito ni siquiera ha dado la cara para reconocer su acto.

Triplemente cobarde el juniorcito, por no decirlo de frente, por hacerlo ante una dama y por no dar la cara.

No hubiera sido a la ‘visconversa’, porque las famosas redes sociales ya habrían aplastado al blasfemo.

Permítaseme aquí el paréntesis para recordar que un día como hoy, pero hace ya tres años, mi muy querido y admirado JORGE RODRÍGUEZ TREVIÑO se nos fue.

Lo hizo, fiel a su costumbre, sin despedirse.

Una relación de muchos años, plagada de mil anécdotas, larguísimas jornadas de trabajo-diversión, cientos de consejos, muchísimas bromas que extraño casi a diario.

Lo recordaré, por supuesto, buscando el clásico choque de cristales, aderezado con sendos caldos escoceses y espumosos jugos de cebada bien ‘helodia’, para acompañar esos vastos platillos repletos de habas, frijoles, semillas, cacahuates y demás aperitivos que los mortales conocen como botana. Salud, Jefe JORGE.

Tres años también que se fue mi joven amigo PARIS ÁNGEL VIRGEN, junior de mi hermano-amigo ÁNGEL VIRGEN ALVARADO, a quien mando fraternal abrazo.

Por otro lado, con gran boato, la PGR anunció la captura de un tal JUAN FRANCISCO ‘N’, calificado como el jefe de sicarios del CJNG, a manos de la Marina.

Suceso, por cierto, sin que se disparara una sola bala.

Ojalá no sea la enésima batea de babas y el presunto bandido se beneficie con los supuestos errores que cometen las fuerzas del orden.

En cambio, RUPERT STADLER, directivo de la poderosa marca automotriz Audi, filial de la no menos fuerte VW, fue apresado en Alemania, por corrupción.

El empresario se suma a los expresidentes (LULA en Brasil, OTTO PÉREZ en Guatemala, etc.), familiares de políticos y hasta el cuñado del Rey español que van a la cárcel por actos de corrupción.

¿Cuándo veremos ejemplares de esa naturaleza tras las rejas en nuestro México?

¿Acaso con AMLO?

Veremos y diremos.

En temas locales, se confirma que será en el recinto ferial de esta capital donde ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR cerrará su campaña en Tamaulipas.

En cambio, anuncian nueva fecha para que RICARDO ANAYA haga lo propio en nuestro estado.

Y es que el panista hará doble evento en Tamaulipas.

Primero en Mante y luego en esta capital. Ambos el martes 26.

Finalmente, como balde de agua fría se recibió en el ‘guar rum’ de CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ el resultado de la más reciente encuesta realizada por Hora Cero de BETO DEANDAR JR.

Y es que, según esos números, el reeleccionista CHUCHÍN DE LA GARZA ganaría con el doble de la votación, dejando al moreno MARIO LÓPEZ en una lejana tercera posición.

La empresa de BETO JR. es de las más prestigiadas para esas chambas en el noreste del país.

Faltan aún muchos días, pero…

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Según las encuestas más creíbles, JESÚS DE LA GARZA no debe batallar para reelegirse como alcalde de Matamoros.

Pero como que en ello no coinciden sus principales colaboradores en el ayuntamiento.

Y es que, aprovechando sus ausencias por cuestiones electorales, cada quien hace lo que quiere y las cosas marchan mal.

Pareciera que sus propios amigos no confían en la respuesta popular del próximo 1 de julio.

Con un preocupante agregado: desde Palacio municipal se están haciendo llegar datos a allegados de ‘CHITO’, de ésos que debieran ser superconfidenciales.

Con esos amigos, bien se diría, CHUCHÍN no necesita enemigos.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí