Compara TWP a López Obrador con Trump

2481
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
México.- En una editorial, el periódico The Washington Post comparó la imagen de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) con la de Donald Trump, actual mandatario estadounidense; criticó que el apoyo del tabasqueño se basa en la molestia de los ciudadanos con el gobierno actual; y alertó que el triunfo de Morena podría complicar todavía más la relación bilateral con el vecino del norte.
En su texto, The Washington Post indicó que López Obrador, puntero en las encuestas, se jacta de representar a la gente buena y honesta en la lucha contra la “mafia del poder” y dice que sólo él puede combatir la corrupción.
The Washington Post criticó que AMLO, “sin evidencia”, sugiere que hay planes para intervenir en los comicios para elegir al nuevo titular del Ejecutivo.
“Si el señor López Obrador gana el voto el 1 de julio, las relaciones bilaterales, ya envenenadas por el señor Trump, probablemente se convertirán todavía más tóxicas”, pronóstico el medio en su editorial.
De acuerdo con la visión de The Washington Post, AMLO favorece un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) renegociado con más altos salarios, pero acotando las exportaciones agropecuarias y energéticas a Estados Unidos.
El periódico también señaló que el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México está reevaluando la Reforma Energética, especialmente en el tema de apertura a inversiones extranjeras, además de apoyar la cancelación de la Reforma Educativa que rompió el poder de los “corruptos sindicatos magisteriales”.
“Si los votantes mexicanos parecen favorecer esta agenda reaccionaria, y el señor López Obrador encabeza las encuestas con dígitos dobles, es porque están hartos con los fracasos de los recientes presidentes centristas”, opinó The Washington Post.
En su crítica, el diario incluye las presuntas fallas de la administración de Enrique Peña Nieto, entre las que cuenta una alza en la incidencia de homicidios, los casos de corrupción, y el lento crecimiento económico de México.
De acuerdo con The Washington Post, muchos mexicanos se muestran preocupados de que si gana AMLO en las elecciones del 1 de julio, el país regresa a las “fracasadas” políticas estatistas de los 1970´s, o llegue al “castrófico” socialismo tipo Venezuela”.
El diario recordó que hay rumores que indican que algunos de los colaboradores del tres veces aspirante presidencial son cercanos “a los gobiernos de Venezuela y Cuba, pero conforme a la elección se aproxima con el señor López Obrador se ha movido al centro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí