FORO DE NEGOCIOS.

3350
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Para mañana, un nuevo foro organizado por 15 organismos del sector privado en el cual los candidatos a la Presidencia Municipal expondrán sus propuestas y responderán a algunas preguntas formuladas por la sociedad civil a través de los organismos.
Se aclara y se precisa que no será debate, pues los organizadores han decidido que no se valdrán injurias, denostaciones, ni diálogos personales entre los candidatos, solo se limitarán a exponer sus propuestas y a responder a las preguntas que les sean formuladas.
O de lo contrario les será cerrado el micrófono.
Es válido que existan algunas reglas de civilidad y urbanidad política, pues está visto ya que los dimes y diretes entre los candidatos de poco o nada han servido en los debates. A no ser que el público pueda reír un poco.
No será novedad que algunos candidatos puedan asumir una actitud de protagonismo y exhibición, cobrar la atención del público y medios de comunicación, pues sin duda ese es otro de sus propósitos.
Pero que algunos miembros de la iniciativa privada estén asumiendo papeles de destacada notoriedad y protagonismo, empieza a llamar la atención de manera sospechosa.
Cuando tras largo tiempo de permanecer al margen y no tener mayor interés sobre la política, en los últimos procesos electorales, los empresarios se han comenzado a meter de lleno en ésta, sosteniendo una postura apartidista.
Pues a los empresarios les interesa el dinero, los negocios y no les importa con qué partido puedan hacerlos.
Lo que buscan ellos con estos foros más que conocer las propuestas de los candidatos y presentar sus planteamientos, es el establecimiento de líneas de comunicación para que sus negocios en los próximos tres años puedan prosperar a expensas del Ayuntamiento.
En síntesis, que esto no será un debate sino sencillamente un foro de negocios como les gusta a ellos, a los empresarios.

…..ACORDES y DESACORDES….
….CIRCULAN rumores fundados en el Instituto Nacional Electoral que hay quienes pueden llegar a los cargos de senadores, diputados federales o alcaldes, pese a haber perdido la elección. Ello debido a que algunos candidatos han rebasado los topes de los gastos de campaña en forma cuantiosa, no han comprobado gastos y aún más, no han probado la procedencia de los recursos económicos adicionales consumidos….
….LA fiscalización es un tema en el cual los organismos electorales no se han metido de fondo a revisar e incluso tal parece las autoridades electorales se están haciendo de la vista gorda a cambio que el proceso electoral transcurra con paz y tranquilidad….
….EN esto de los gastos de campaña, un asunto que está claro es que gastar más dinero en campañas no significa que los ciudadanos vayan a acudir a votar. Por el contrario, los excesivos gastos alejan a los electores al advertir una inequidad en la contienda….
….TAL parece que partidos políticos y aspiprantes tratan de demostrar un poder económico avasallante, el cual haga creer de antemano al elector que tal o cual candidato va a ganar irreversiblemente y por tanto es inútil el acudir a votar otra opción….
….PESE a las precipitaciones pluviales registradas que generan condiciones propicias para el desarrollo del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya, hasta el momento en el curso del presente año el índice de estas enfermedades no se ha incrementado y los casos registrados son mucho muy inferiores a los de años anteriores….
….SIN duda ello muestra que las campañas de fumigación y descacharrización que llevan a cabo la Secretaría de Salud y las Presidencias Municipales, están dando resultados…..
….PERO si se tiene la colaboración de la ciudadanía atendiendo las recomendaciones de la campaña contra el dengue, zika y chikungunya como es lavar y voltear los recipientes, tapar los cestos de basura, así como tirar llantas, botellas, y todos aquellos cacharros donde se acumule agua y cortar la yerba, ayudan a evitar aumente la presencia del mosco Aedes Aegypti y por tanto los casos de estas enfermedades…..
….COMO todo oficio, la política, el servicio público tiene sus riesgos. pero hay quienes no se quieren exponer, pero si jugar y hasta les aplaudan, vitoréen, porras y demás. Se cuidan al máximo y evitan exponerse para que su imagen no se vea afectada. Esto es un tanto lo sucedido en el debate del pasado fin de semana en esta ciudad capital….
….Es necesario que los órganos electorales consideren seriamente que los debates también se hagan obligatorios para los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y municipios con más de 250 mil habitantes….
….Y es que al rehuir al debate más que el intentar cuidarse, evitar exponerse a la confrontación, a ser exhibidos en dimes y diretes, lo que están demostrando es incapacidad y carencias de propuestas de bien para la comunidad, así como el defenderlas….
….ES una desgracia que sean los organismos electorales, los partidos y los políticos quienes al evitar los debates entre candidatos, impidan que los ciudadanos puedan tener una mayor cultura política, una madurez ciudadana la cual permita decidir mejor su sufragio….
….SI en los comicios persiste el abstencionismo y ganan quienes no han tenido acierto en su función como alcaldes, diputados, regidores, senadores, presidentes y han cometido graves errores de los cuales nos quejamos, es evidente que no ha habido unas buenas elecciones porque no se han tenido buenos candidatos(as) y aún más los ciudadanos no hemos sabido votar debido a la falta de información….
….Esperemos que pronto las elecciones se puedan dar bajo otras condiciones, en donde para empezar haya buenos candidatos, pero habrá que empezar por tener buenos electores….
….RETORNANDO al tema de los gastos de campaña, hay por ahí algunos aspirantes que recibieron dinero no precisamente por concepto de prerrogativas y de los organismos electorales, sino de otras partes y para otros propósitos y no se ve que los hayan ejercido y seguramente se lo han embolsado para su beneficio personal, no cumpliendo con el compromiso….
….ASI se ve que el diputado HUMBERTO RANGEL VALLEJO como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Matamoros, no está siendo útil al propósito del candidato panista CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ de ganar la alcaldía, pues se encuentra en el fondo de las encuestas de las preferencias electorales…..
….EL posicionamiento que hoy tienen en las encuestas los candidatos de MORENA no es precisamente por ser buenos aspirantes, o la organización y estructura del Partido, sino a los errores del PRI sobre todo de malos candidatos, y la soberbia para no conciliar y restañar heridas y que han colocado a los del Revolucionario Institucional en la situación en la cual se encuentran….
.….UN pronóstico para el próximo mes de diciembre y una vez que JORGE ESPINO ASCANIO entregue el informe de resultados de la Auditoría Superior del Estado de las audiencias practicadas a las cuentas públicas de Ayuntamientos y algunos organismos públicos descentralizados, es muy posible que su nueva oficina esté en el Palacio de Gobierno….
….EN tanto es cada vez más cierto que la suerte de CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS como secretario general de Gobierno depende de los resultados electorales y tal parece no serán los esperados…..
….EL Partido Acción Nacional ha anunciado que para el próximo día 26 del presente, RICARDO ANAYA, candidato de la Coalición “Por México al Frente”, vendrá nuevamente a Tamaulipas y en esta ocasión será a El Mante y Ciudad Victoria. La visita tiene su trascendencia si se considera es en víspera del cierre de campañas….
….POR cierto de la visita de JAIME RODRIGUEZ “El Bronco” se puede limitar a decir por aquí pasó. “El Bronco” ya no dio más. Sencillamente no hizo más de lo que se esperaba y por tanto no cumplió con el propósito de quitarle votos a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR…..
….PERO si de reconocer que en algunos momentos de los debates, JAIME RODRIGUEZ se vio bien….
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí