HomeColumnasPorque me cae “gordo”.

Porque me cae “gordo”.

Mentiroso y de lengua larga. No es un buen vecino. Después de hablar mal de los tamaulipecos, pidió que le den el voto en la contienda presidencial.
El que escribe quiso saber: ¿Cuándo se suma a JOSE ANTONIO MEADE?, y la respuesta dejó mucho que desear.
-No’mbre que chinga´os me voy a sumar!.
-¿Por qué? –pregunta a la que no quiso dar respuesta.
Más adelante otro colega le pidió ampliar sobre el tema: ¿Por qué razones no sumarse con MEADE?, y otra vez los chistes de mal gusto de JAIME RODRIGUEZ CALDERON, “El Bronco” Independiente.
-Porque me cae gordo, y punto. Voy a llegar como los rarámuris (en las carreras atléticas)… Hasta el final.
En efecto, este lunes RODRIGUEZ tocó tierras victorenses con el hacha en la mano. Se reunió con la prensa en el salón de un hotel del norte de la ciudad.
Su equipo rentó 32 sillas que fueron insuficientes para los comunicadores. Las ocuparon en su mayor parte “espías” de instancias oficiales y colaboradores de su misma campaña.
La cita era a las 15:00 horas. Llegó 15 minutos después.
Antes de las preguntas de la prensa, Don Bronco tomó como deporte hablar mal de Tamaulipas y los tamaulipecos. Dio a entender que vivimos como en un pueblo del Viejo Oeste, agobiados por los forajidos y sin posibilidad de salvarnos más que ir a vivir a Nuevo León.
No cayó muy bien que –para variar- dijera que se va a venir a residir a la capital cueruda. Y en verdad ¿para qué lo queremos aquí?.
Según él, si vive en esta región se acabarán los problemas de inseguridad ¿con su sola presencia?. Es muy chistoso el tipo. Se lleva de a bromas pesadas con gente a la que ni conoce.
Aventó su caballería en contra de todos. Según él, Tamaulipas ha dejado de ser productor de ganado, cereales y en general productos del campo, porque la gente se ha ido a refugiar a las ciudades intermedias, aparte de los que llegan a Monterrey a trabajar y hacer negocios.
En su concepción, “a Monterrey llegan inversiones y a Tamaulipas no” por temor a la delincuencia. Alguien debería explicarle –algún partido, PAN, PRI o MORENA- que seguimos siendo campeones nacionales en varios renglones agropecuarios y de industria. Decirle que aquí generamos riqueza, que tenemos cuatro aeropuertos internacionales, dos puertos mercantes y las aduanas más importantes de América Latina.
“Poca gente quiere venir a vivir a Tamaulipas”, dijo el Gobernador con licencia de Nuevo León y, sin rubor, sin pena alguna, después de vociferar soltó la demagógica intención de instalarse en nuestra capital en caso de ganar la Presidencia.
Hablando claro, esto significa que nunca lo tendremos de vecino porque en la elección del uno de julio va a morder el polvo. Aquí no queremos malos vecinos. Debe cuidar su boca porque, después de los comicios, volverá a la gubernatura neoleonesa.
Anda tan mal de la cabeza cuando afirma que la mayor parte de los jóvenes tamaulipecos se van a estudiar a Monterrey. Que alguien le diga que aquí tenemos 67 centros de estudios universitarios, incluyendo nuestra máxima casa que es la UAT.
Después de soltar la boca el señor Bronco pidió el apoyo de los paisanos antes que voten por los partidos ¿usted se lo dará?, por lo pronto este columnista no.
Un reportero quiso saber cuál será el destino de las manos que corte en su lucha contra la corrupción, y respondió.
-Es su pedo –del dueño de cada mano-, no mi problema.
Así no se puede Mr. Bronco. Para solicitar el voto hay que ser humildes.
Hay otras cosas, querido lector, que ya mejor ni le contamos porque lo pueden indignar a usted.
Por acá decimos que a estos tipos, locos de remate, les falta un “tornillo”.
En otros temas, el Gobierno del Estado instaló una Mesa de Diálogo en la que confluyen partidos políticos e instancias que tienen que ver con el proceso electoral, para presentar problemas y generar soluciones. Bienvenido este proceso cívico conciliatorio.
A la primera jornada asistieron representantes de los partidos, menos el PRD. No es porque no vayan en alianza con el PAN sino que se trata de la fracción disidente, la de ALBERTO SANCHEZ NERI y OSVALDO VALDEZ VARGAS, quienes de plano abandonaron las filas amarillas y se dieron de alta con el pejismo. De antemano los había echado el CEN.
Que todo sea porque los comicios se desarrollen en el marco de la civilidad y sin coacción al voto. En el marco de la paz las cosas se hacen mejor.
El domingo el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA estuvo en Nuevo Laredo en un mitin de más de tres mil personas, en apoyo al candidato a la alcaldía (reelección) ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y a la diputación por el I Distrito, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA.
“Ni un paso atrás”, dijo al señalar que quienes incurran en actos de violencia e infundan miedo en el proceso electoral, serán llevados ante la justicia.
Resumió que, “para atrás ni para tomar vuelo” y refrendó la advertencia de que la Ley se aplicará a aquellos que “andan queriendo asustar con el petate del muerto”.

En temas que no tienen que ver con lo electoral, la UAT entregó una nueva generación en las carreras de Técnico Superior Universitarios en las áreas de Exploración Geológica, Hidrocarburos, Tecnologías de la Información y Operación Logística, que son especialidades que demandan los nuevos polos de desarrollo de Tamaulipas. La entrega de constancias se realizó en el Centro de Excelencia Victoria.
La formación de estos técnicos se logró a través de la Unidades Académicas de Educación Permanente (UNAEP) distribuidas en Tampico, Soto La Marina, San Fernando y Camargo.
Antes de irnos, que ya estuvo por Tamaulipas el futuro secretario de Agricultura y Ganadería de LOPEZ OBRADOR (si gana las elecciones), VÍCTOR VILLALOBOS. Se entrevistó con el candidato al senado por el partido MORENA, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

PRI-TAMAULIPAS… EN APUROS.

¿Culpa de quién es que el PRI en Tamaulipas haya caído a su más bajo nivel de aceptación popular?. ¿Dónde ...

ES REYNOSA LA CIUDAD MAS INSEGURA DE MEXICO

La más reciente encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que aborda el tema de las ciudades más ...

Concluyó novenario del PRI.

Concluyó el novenario del fallecimiento del PRI en Tamaulipas. Los deudos hacen algunas reflexiones que podrían serles de utilidad en ...