Destaca Salud sólo 20 casos de dengue

3889
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Bajo control epidemiológico enfermedades transmitidas por vector; hace
un año en estas mismas fechas se habían registrado 150 pacientes

Aun y cuando el 2018 ha sido el de más baja incidencia de los últimos años para las enfermedades transmitidas por vector, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró que «no se bajará la guardia» y que la lucha contra el dengue, zika y chikungunya será permanente en Tamaulipas.
Informó que de enero a la fecha se han confirmado 20 casos de dengue, mientras que en 2017 durante el mismo periodo, ya se tenían registrados 150, como resultado de las acciones intensivas que se llevan a cabo en las 12 jurisdicciones sanitarias.
Respecto a zika y chikungunya, reveló que el 2018 sigue sin presentar ningún caso de estas enfermedades.
Molina Gamboa subrayó que a instrucción del jefe del Ejecutivo estatal, se inició una estrategia de reforzamiento para la prevención y control de estos padecimientos y de la tuberculosis
Aunado a ello, se mantiene estrecha vigilancia para evitar enfermedades emergentes y reemergentes como sarampión, fiebre amarilla y otras que podrían entrar a territorio nacional.
Pidió a los tamaulipecos mantener sus patios limpios y libres de objetos inservibles que acumulen agua, principalmente llantas, botes y botellas para evitar criaderos del mosquito transmisor, sobre todo en esta época de lluvias.
Finalmente, explicó que aunque se mantiene el control epidemiológico del dengue, no se descarta que en algún momento pudieran presentarse brotes, de ahí la importancia de seguir acciones tan sencillas, pero efectivas como lava, voltea, tapa y tira, que aplica a todos los objetos utilizados para el almacenamiento del agua y cacharros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí