‘Nada, ni nadie alterará proceso en Tamaulipas’: CDV

2761
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Gobernador recibe a Comisionado Nacional de Seguridad y a subsecretario de Gobernación; acuerdan estrategia para garantizar elecciones en paz.

Por Arnoldo García
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con el comisionado de Seguridad, Renato Sales Heredia y el subsecretario de Gobernación, Manuel Cadena Morales, para acordar las estrategias de seguridad que permitan tener unas elecciones tranquilas, en paz y sobre todo con un ejercicio libre del voto.
Los gobiernos Federal y Estatal, expresaron su determinación de no permitir que nada, ni nadie, altere el proceso electoral y éste se desarrolle en las mejores condiciones.
El comisionado Renato Sales y el subsecretario Manuel Cadena, sostuvieron una larga reunión con el jefe del Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, en palacio de Gobierno, en la cual también participó el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, para revisar el diagnóstico sobre las condiciones de seguridad en Tamaulipas, a fin de acordar las medidas necesarias que garanticen la seguridad.
Al respecto, el gobernador García Cabeza de Vaca comentó que durante la reunión coincidieron en que no se va a permitir que ninguna circunstancia, que nada ni nadie, altere este proceso electoral  que es importante para la democracia de este país.
Por su parte, Sales Heredia, apuntó que la Secretaría de Gobernación con SEDENA y SEMAR, así como con la Policía Federal, vienen trabajando ya para el establecimiento de dispositivos que permitan garantizar la seguridad.
Recalcó que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y los organismos electorales locales, se viene trabajando a efecto de identificar aquellas situaciones y lugares de riesgo a fin de establecer las medidas adecuadas de seguridad,
“La seguridad no es su fin en sí mismo, es un medio para el ejercicio de las libertades, nosotros consideramos que la libertad por excelencia en los estados democráticos es la libertad de emitir el sufragio”, comentó Sales Heredia.
«Las instrucciones de Alfonso Navarrete Prida (titular de la Secretaría de Gobernación), son precisamente como bien comentaba el gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) coordinemos eficientemente para generar una jornada electoral pacífica», expuso.
Francisco García Cabeza de Vaca insistió en que el Gobierno del Estado y Federación, estarán coordinados antes, durante y después de la jornada electoral a efecto de que los electores puedan salir a sufragar con seguridad y tranquilidad.
Al término de la reunión en esta ciudad capital, se trasladaron al puerto de Tampico donde se efectuó una reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la cual participaron mandos militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí