¿Sacrificarán a ESCOBAR?.

4358
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Anda fuerte el rumor de que el próximo funcionario estatal en irse será HECTOR ESCOBAR SALAZAR, titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
De ser cierto ésto, la renuncia debería darse antes del primero de julio, antes de que se lleve a cabo el proceso electoral para ver si así, con la salida de ESCOBAR se pueda recuperar el voto de unos cuantos maestros.
A estas alturas del partido el magisterio tamaulipeco ya sabe por quien no va a votar, entonces con la salida de ESCOBAR SALAZAR lo que se pretende es evitar eso o al menos que el daño no sea tan severo.
De todos es sabido los problemas que han venido enfrentando los profes desde el año pasado; no pagarles su sueldo quincena tras quincena fue el peor error que pudieron haber cometido.
La molestia del magisterio es casi unánime, y mire que estamos hablando de miles de profesores, de miles de votos, por eso no descartamos que el próximo «renunciado» será el titular de la SET.
Es un hecho que el magisterio va a votar por el proyecto de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ya ve usted que el candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» les ha prometido que le va a dar reversa a la reforma educativa, así como también les ha dicho que les va a mejorar el sueldo.
Le decía, los maestros ya saben por quien votar para la presidencia de la República, ahora falta ver si su voto será cruzado, aunque lo dudamos, creemos que los profes van a votar por los candidatos de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional).
Y lo van a hacer, no porque los conozcan, o porque esperen un beneficio de ellos, para nada, lo van a hacer por puro resentimiento, porque les ha ido como en feria y esa será su única forma de vengarse.
Ahora que si los rumores son ciertos de que ESCOBAR SALAZAR dejará la SET, posiblemente uno que otro maestro rectificaría, aunque consideramos que sería un mínimo porcentaje, el daño ya está hecho.

2._ ¡Cuánta agresividad!:

No sé usted querido lector o lectora, pero creemos que los spots televisivos de algunos de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, PRI, son un tanto agresivos.
Por ejemplo el de la candidata al Senado, YALHEEL ABDALA lo vemos bastante exagerado, la candidata se dirige al público casi gritando, apenas ves que van a pasar su comercial y te levantas a cambiarle a la tele.
Los priístas, ni se diga, ALEJANDRO GUEVARA COBOS traen mucha enjundia, sabemos que los resultados no los favorecen pero y qué culpa tenemos los televidentes.

3._ El miedo no anda en burro:

Así estará el clima delincuencial en Tamaulipas que 102 candidatos, entre alcaldes, síndicos y regidores, han metido «freno», decidieron no seguir como aspirantes.
Aunque ninguno manifestó al Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, los motivos por los cuales renunciaron a las candidaturas, es evidente que el clima de la inseguridad tiene mucho que ver.
Afortunadamente en Tamaulipas no ha habido casos de candidatos que hayan sido asesinados como ya sucedido en otros Estados del centro del país, sin embargo eso no quiere decir que aquí las cosas estén miel sobre hojuelas, todo lo contrario, hay problemas y muy fuertes.
Es casi seguro que los asuntos se van a acentuar cuando se acerque la elección o el mismo día de las votaciones, de ahí que la Secretaría de Gobernación, SEGOB, ha puesto especial énfasis al caso de Tamaulipas.
RENATO SALES HEREDIA, Comisionado de Seguridad fue enviado hasta esta entidad a fin de que vaya organizando los operativos y patrullajes con las fuerzas federales y estatales, porque saben, bien que saben, que las cosas se podrían descontrolar de un momento a otro.
Por cierto la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE, no ha dado a conocer los resultados de la investigación con respecto al atentado que sufrieron las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, PAN.

4._ Los «presidenciables»:

El dirigente de los panistas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, está manejando con mucho hermetismo la próxima visita del candidato a la presidencia de la República, RICARDO ANAYA, se abstuvo de precisar los lugares en los que estará en su gira por Ciudad Victoria y El Mante.
Como usted lo lee, de acuerdo a lo dicho por «Kiko», serán 72 horas antes del martes cuando darán a conocer los lugares en donde estará ANAYA, que según por la situación de inseguridad no quieren decir.
Los que no tienen empacho para decir donde se presentará ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR son los de MORENA, «El Peje» estará este viernes 22 en Ciudad Victoria, en el Recinto Ferial, será durante la mañana cuando llevará a cabo su evento.
AMLO espera reunir a más de 10 mil tamaulipecos, seguramente así lo hará, ya ve usted que es el favorito en las encuestas electorales.
Mientras que ANAYA no logró salir del segundo lugar, sus mismos colaboradores han reconocido que las denuncias presentadas contra éste ante la Procuraduría General de la República, PGR, le afectaron.
Por su parte JOSE ANTONIO MEADE, candidato del PRI se quedó en el fondo, en el tercer lugar, con todo y su promesa de legalizar los carros ilegales, nomás no logró subir en las preferencias electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí