YA ENSEÑO LA OREJA.

4223
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Refería mi inolvidable compadre, JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO que, cierta vez, un gobernador llevó ante el Presidente de la República una lista de prospectos a diputados locales, para que el Jefe del Poder Ejecutivo de la Nación, “palomeara” los que a su juicio deberían ser ungidos candidatos y luego diputados.
El Presidente ni vio la lista de los nombres que el gobernador le alargaba.
Le dijo: “Señor gobernador, en lo local (diputados locales) no me pregunte. En lo Federal… No se meta”.
“En lo Federal no se meta”, quería decir que en la selección de candidatos a diputados federales, el gobernador no debía de intervenir.
¿Por qué esa situación?.
Ah, bueno, pues porque el Presidente de la República escogía a los candidatos a diputados federales pues, en aquel tiempo, no había diputados de Representación Proporcional, (plurinominales o diputados de Partido), solo diputados de Mayoría Relativa, es decir, los diputados que ganaron el derecho de serlo, en las urnas, mediante la mayoría de votos.
Todo este rollo que les aventé es porque recientemente hemos visto que el candidato presidencial de MORENA-PT-PES, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, aparentando una figura bonachona, sale en los spot de televisión diciendo:
“Vamos bien. Vamos arriba en las encuestas, pero les voy a pedir por favor que voten por nuestros candidatos a diputados federales y senadores de la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA porque necesitamos un Congreso fuerte”.
Dice: “…Voten por nuestros candidatos a diputados federales y senadores”, porque el viejo sabe, bien que sabe, que teniendo la mayoría de diputados en el Congreso, tendrá a su disposición el Poder Legislativo para hacer y deshacer leyes a su gusto y a su modo.
En buen romance eso quiere decir que EL PEJE “ya enseñó la oreja”.
Teniendo en sus manos el Poder Ejecutivo (que es el del dinero) y el Poder Legislativo (que es el que hace o deshace leyes)… ¿Quién lo para en su camino hacia una dictadura mejor que la que por más de 80 años mangoneó el PRI?.
Nadie. Nadie lo pararía ni lo frenaría.
Si ANDRES MANUEL gana las elecciones (porque todavía no es oficial que las gane, puesto que no se han celebrado las elecciones y a este vejete ya todos le llaman Presidente de México) y llega a tener mayoría de diputados en el Congreso… Agárrense.
Ahorita no lo creen, pero al verdadero ANDRES MANUEL… No lo conocemos.
“Dale poder a un hombre y lo conoceréis en su exacta dimensión”-, dicen, dijo un hombre pensante.
ANDRES MANUEL ya tuvo el poder cuando fue Jefe de Gobierno del D.F., y solo sus chicharrones tronaban.
¿Pos ‘cuales otros?, él era el jefe.
Pero nunca se compara el poder de un Jefe de Gobierno, por más grande que esté la ciudad de México, a un Presidente de un país.
Hace algunos años, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en una reunión, le preguntó al licenciado CARLOS SALINAS DE GORTARI: “Licenciado ¿Qué se siente ser Presidente de México?”.
-“Es como ser Dios en la tierra”-, contestó SALINAS.
Ciertamente.
Antes, en política, no se movía la hoja de un árbol si el Presidente de la República no lo ordenaba.
Chistes van, chistes vienen, en torno al poder absoluto y total (omnímodo) del Presidente de México.
Cuando el Presidente preguntaba a sus colaboradores: “¿Qué hora es?”.
Casi al unísono respondían todos: “Las que usted quiera, Señor Presidente”.
Está bien.
Vamos a suponer, sin conceder aún, obviamente, que ANDRES MANUEL gane la Presidencia dentro de 10 días.
¡Que gane!.
Pero que la gente no le dé el gusto de despacharse con la cuchara grande.
Que haya un equilibrio.
Si él, ANDRES MANUEL, dice que va a respetar la ley y que se va a acabar la corrupción, que empiece respetando el Congreso… Si es que el Congreso logra escabullírsele.
Digo, digo.

LOS CANDIDATOS…
CARLOS GARCIA GONZALEZ…
*Los Matamorenses merecen una verdadera atención a su salud: Carlos García *
Como lo ha venido haciendo desde que inició esta campaña, el candidato a la presidencia municipal de Matamoros de la coalición Por Tamaulipas Al Frente CARLOS GARCIA, se reúne los lunes con los representantes de los medios de comunicación para presentar sus propuestas y en esta ocasión, dio a conocer su plan de trabajo para el cuidado y la prevención de la salud de los Matamorenses.
CARLOS GARCIA propone retomar el programa de atención médica gratuita, completa, integral y de calidad, a través del Sistema DIF; con médicos especialistas, generales, nutriólogas, salud bucal, salud de la visión, rehabilitación física especializada, aplicación de vacunas preventivas, estudios de gabinete y laboratorio, para garantizar la demanda de la población de otorgar salud a las familias de Matamoros.
En cuanto a la salud especializada, se creará un programa de salud enfocado para disminuir los índices de enfermedades crónico-degenerativas como: Diabetes, hipertensión y cáncer de mama.

CONTINUAREMOS CON LA MODERNIZACION DE SERVICIOS: CHUCHIN
Matamoros en los últimos meses, se ha ido transformando para bien, restablecimos los servicios públicos y continuaremos con su modernización. Lo que hasta hoy se lleva avanzado no se debe, ni puede detener, expresó el candidato del PRI a la presidencia municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, al visitar este lunes el Fraccionamiento Villa Las Torres.
El abanderado del Partido Revolucionario Institucional, comentó que en cada recorrido tiene la oportunidad de escuchar las inquietudes, comentarios y propuestas ciudadanas, así mismo presenta su proyecto de continuidad.
Los principales proyectos dijo; son la modernización de alumbrado público, continuar con el programa emergente de pavimentación y bacheo, sostener la calidad de recolección de basura. Además proyectos en tema de infraestructura educativa y deportiva.
También en materia de salud y obras de construcción específicas como el Paseo las Américas, Parque Central, Mercado Juárez, Mercado de mariscos, el nuevo Centro de Convenciones entre otros.
JESUS “Chuchín” DE LA GARZA, fue recibido por los vecinos quienes reconocieron la labor que ha desempeñado en el municipio y confían en que siga mejorando las condiciones de vida de las familias matamorenses.
“Trae muy buenas propuestas, es para el bien de Matamoros. Aquí en Villa Las Torres necesitamos apoyo, esperamos que nos eche la mano. Estamos dispuestos a darle nuestra confianza, el primero de julio ahí estaremos presentes con él”, señaló la señora LAURA ELENA.

MARIO LOPEZ VA POR LA TERCERA PLANTA POTABILIZADORA
MARIO LOPEZ, candidato para presidente municipal de matamoros por el Partido MORENA, dio a conocer que ha tenido mucho acercamiento con la ciudadanía en las últimas semanas y que se dio cuenta que lo que más necesita la gente y están muy olvidados es en el tema de los servicios públicos y principalmente la falta del vital líquido que es el agua que les llega a gotas y a veces ni eso, por lo que es importante resolver rápida y eficazmente ese problema que se podría agravar cada vez más, ya que el agua es indispensable, porque va de la mano con el tema de la salud.
En sus recorridos por las colonias y los ejidos de la ciudad se dio cuenta que no tienen agua y cuando llegan a tener está sucia o llega sin presión, por lo que le planteó a RICARDO MONREAL, coordinador de la suscripción de MORENA en Tamaulipas le comunique al candidato a presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que cuando llegue a la presidencia este 1 de julio, nos apoye con la autorización presupuestal para la tercer planta de agua potable en la ciudad.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí