Recorre gobernador colonias afectadas por aguacero en Reynosa

3337
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Cabeza de Vaca encabezó la evaluación de la emergencia climática que desquició la ciudad fronteriza; reportan al menos un muerto.

Reynosa, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca encabezó la evaluación de la emergencia climática que desquició la ciudad de Reynosa por diez horas de lluvia intensa.
El mandatario estatal se reunió en el salón de actos de la Octava Zona Militar con autoridades del Grupo de Coordinación Tamaulipas, encabezadas por Adelfo Castillo López, comandante de la Sedena en Tamaulipas, representantes de la Conagua, de la CFE y Protección Civil.
El Gobernador escuchó a los mandos de Protección Civil local y estatal, además del reporte de Sedena por el despliegue del Plan DNIII.
El representante de Conagua reveló que ha llovido en Reynosa 122 milímetros, poco más de cinco pulgadas, y que esperan siga lloviendo entre hoy y mañana, con una cumulado de doce pulgadas.
Personal de Protección Civil informó que por el volumen de agua los drenes fueron rebasados.
Refirió que en Reynosa y el poblado de Nuevo Progreso es donde hay mayor afectación por inundaciones, ya que en Reynosa son 40 colonias afectadas, pero nueve presentan inundaciones graves, además en Río Bravo se envió un equipo de bombeo por tener varias colonias inundadas.
Recalcó que la colonia más afectada fue la ‘Jacinto López’ por subir un metro el nivel del agua, e inundó muchas casas.
Gloria Molina, secretaria de Salud, dijo que activaron desde la mañana 20 brigadas trabajan ya en las colonias afectadas, y que ya fueron atendidos 120 pacientes con lesiones leves, solo dos hospitalizados y dos fallecidos, uno por choque y otro ahogado en el sifón de la avenida Río San Juan y Canal Rhode.
El Gobernador Cabeza de Vaca preguntó por los drenes, ya que vio imágenes donde estaban inundados de basura. Personal de Conagua y de Protección Civil le informaron que ya trabajan en la limpieza.
Alfonso Peña Rodríguez, alcalde interino, señaló que hay dos albergues habilitados y que el DIF opera ya el apoyo en alimentos, medicamentos y atención para quienes deseen acudir a pernoctar, pero lamentó que de las nueve colonias más inundadas los habitantes no quieren ser trasladados a los albergues.
El Gobernador también realizó un recorrido por las zonas afectadas para constar las afectaciones y poner en marcha acciones de apoyo a la población que habita en esos lugares.
La tormenta dejó como saldo una persona muerta en un accidente automovilístico, alrededor de 22 colonias quedaron inundadas, y avenidas anegadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí