¡¡¡Almaraz no escarmienta!!!.

3826
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Si mal no recordamos, el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Campus Victoria, OSCAR HUGO MÉNDEZ RODRÍGUEZ, en cierta ocasión se vio directamente envuelto en un escándalo por acoso sexual y si bien la libró, fue porque imploró y obtuvo el perdón de la parte agraviada.
Viene a cuento lo anterior porque hoy de nueva cuenta es demandado, pero por acoso laboral y justo por la empleada administrativa a la que años atrás hostigó sexualmente.
En esta ocasión, MARÍA DE JESÚS LOYDA FRANCO, a través de su esposo, que es gerente empresarial, exige la intervención y que tome cartas en el asunto el director general del CONALEP, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA.
Los ofendidos revelan que OSCAR MÉNDEZ agarró partido en un conflicto exterior personal que la involucra a ella, actualmente embarazada, y a la hija de una exdelegada sindical, de quien se dice maneja una caja de ahorros en el mismo plantel con beneficios personales del 12 por ciento,
Por la denuncia que en el curso de este jueves sería presentada ante las autoridades competentes, el problema deriva por los insultos y agresión física que DANIELA LILIANA IBARRA MARTÍNEZ perpetró en perjuicio de la señora LOYDA FRANCO y la exdelegada sindical, MARÍA MARTÍNEZ MARTINEZ, solicitó al director que le levantara un acta administrativa
Acatando la instrucción, OSCAR HUGO MÉNDEZ elaboró el acta respectiva y comisionó a dos trabajadores del mismo plantel, para que se lo entregaran en su domicilio particular, lo cual resultaba una ilegalidad y por lo mismo ella no solo no le firmó, sino al día siguiente, acompañada de su abogado encaró al director que dejó sin efecto el acta administrativa.
La situación encaminaba bien, pero el director volvió a la carga y con la instrucción que desalojaran el mobiliario de la oficina que durante diez años ha ocupado LOYDA FRANCO y quien ahora sigue cubriendo su turno completo, pero sentada en una banca y sin trabajo que realizar.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con la negligencia, omisión involuntaria o mala fe del Instituto Nacional Electoral, al no incluir en las boletas electorales el nombre de las candidatas a diputada federal por el VIII Distrito por la coalición “Juntos haremos historia”.
El grito en el cielo lo ha puesto la tampiqueña OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y su compañera ALVA SILVIA GARCÍA PAREDES, exigiendo que las autoridades electorales corrijan la omisión, a fin de no confundir a los ciudadanos y contender en igualdad de circunstancias que los demás.
Pero mientras se hace o no la corrección, el presidente del colectivo Amigos y Familiares de Desaparecidos en Tamaulipas, GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, convocaba a todas las familias y amistades de personas desaparecidas a la manifestación pacífica que realizarán hoy viernes, en el Recinto Ferial y previo al inicio del cierre de campaña de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Otra convocatoria, era la del candidato a la alcaldía de Victoria por la alianza “Juntos haremos historia”, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, para este jueves en la sede estatal de MORENA y presente; RENATO MOLINA ARIAS, enlace del CEN; el presidente del Consejo Estatal, JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA y ENRIQUE TORRES MENDOZA, dirigente del comité estatal.
No nos crea, pero en su encuentro con los medios de comunicación, se abordaría el tema de la elección del primero de julio y la presentación de pruebas relacionadas con la compra del voto.
En tema muy aparte, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA  CABEZA DE VACA viajó a su natal Reynosa y con el agua a las rodillas recorrió y supervisó zonas afectadas por las inundaciones que dejaron las torrenciales aguas de las últimas horas, además activó apoyos para los damnificados.
El Ejecutivo del Estado se hizo acompañar del alcalde sustituto, JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ; el coordinador estatal de Protección Civil, PEDRO GRANADOS RAMÍREZ; el secretario de Salud y de Desarrollo y Medio Ambiente, respectivamente, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA y GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ; y el representante del Gobierno del Estado en esa región, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.
En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que nos envió VÍCTOR MANUEL LOPERENA. Y que dice: Una mujer veía el canal gastronómico en la televisión, y su esposo le reclama: – ¿Para qué ves eso si no sabes cocinar?. ella le contesta: – Tú ves el canal porno…¡¡¡Y yo nunca te digo nada!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, comentamos de las investigaciones que realiza el Gobierno del Estado por millonario desvío detectado en las administraciones públicas que encabezó EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ.
Sin adentrarnos mucho al tema, escribimos que se trataba de un acto de corrupción y que igual se llevaba entre las patas de los caballos a quienes en esas dos administraciones manejaron la Secretaría de Finanzas.
La nota de referencia igualmente fue difundida en medios locales, estatales y nacionales, y lo traemos a colación porque el candidato a reelección por el PRI a la Presidencia Municipal de Victoria, se lavaba las manos como Poncio Pilatos y lo atribuía a una sucia campaña mediática electoral en su contra.
Sin embargo, el mismo miércoles salió a escena el Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO, y en entrevista confirmaba la investigación por el desvío de aproximadamente mil quinientos millones de pesos del Instituto de Pensiones y Servicio Social del Estado de Tamaulipas.
El funcionario de los “vientos de cambio” dejó en claro que también serán llamados a declarar los exdirectores del entonces llamado UPYSSET y que se actuará en consecuencia una vez que la dependencia a su cargo y la Contraloría Gubernamental, concluyan las investigaciones.
El titular de la ASE dijo que las averiguaciones llevan un avance del 90 por ciento y que una vez que se emita un informe de resultados de las auditorías, se establecerá si presentan una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
Los que entienden a estos temas, consideran que la suerte ya está echada y que antes que concluya el 2018 algunos “ratotas de dos patas” que de la noche a la mañana se volvieron asquerosamente millonarios, estarán mascando garrote en el Centro de Ejecución de Sanciones del Estado.
En otro orden de ideas, las cifras trágicas del proceso electoral siguen a la alza, con la ejecución del candidato del PRD a la presidencia Municipal de Ocampo, Michoacán, FERNANDO ÁNGELES JUÁREZ. Informes preliminares indicaban que ocurrió alrededor de las ocho de la mañana de hoy y a manos de sicarios que lo sorprendieron en el interior de su vivienda.
Y anoche, también en la entidad gobernada por el perredista SILVANO AUREOLES CONEJO, fue asesinado a balazos el expriísta candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, OMAR GÓMEZ LUCATERO.
El espacio se acaba, pero queda recordar que la semanal reunión del Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García”, se llevaría a cabo en una palapa del Ejido Benito Juárez y el anfitrión, ENUAR MALDONADO CRUZ, ofrecería suculento menú a base de asado y carne de puerco en salsa verde, picadillo, arroz, fideo seco y salsas.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al exalcalde sanfernandense, EFRAÍN GARZA SÁNCHEZ; LUIS ALBERTO LEAL MUBARQUI, consejero del Club Rotario Villa de Aguayo; al periodista tampiqueño, EDUARDO ARIAS VARGAS; su paisano, el pediatra HORACIO GARMENDIA ORTIZ, y a la notario público capitalina, MERCEDES PATRICIA DELGADO LERMA.
Otros cumpleañeros, pero el sábado; la legisladora local por la LXII Legislatura, ERIKA CRESPO CASTILLO; JAVIER LÓPEZ RÍOS, consejero de la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas; ALEJANDRO GONZÁLEZ BARRÓN, exdirector del CONALEP campus Río Bravo; el empresario reynosense, EDUARDO MARTÍNEZ SALINAS, y nuestro amigo sancarlense, radicado en esta capital, JESÚS TERÁN NARVÁEZ.
Es hora del punto final e ir a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Erase una pareja de campesinos que después de tanto añorar tener un hijo, al fin consiguieron su cometido y tuvieron un niño al que le llamaron Tiros.
Tiros creció como cualquier niño normal y una vez alcanzada la mayoría de edad, se fue para la capital. Después de algunos meses y sin tener noticias de él, el dueño de la farmacia llamó al papá, diciéndole: – Compadre, venga a ver esto, hay noticias de Tiros en el periódico. El encabezado decía: ¡Tiros en la universidad!.
El padre se puso tan feliz que mató una vaca y celebraron por tres días el orgullo de que su hijo estuviera en la Universidad, y al paso del tiempo vuelve el compadre, y le dice: – Traigo noticias, mire: ¡Tiros en la Cámara de Diputados!
– ¡Oh compadre, mi hijo legislador, vamos a celebrar, yo sabía que ese muchacho llegaría lejos!, mataron otra res y más delante volvieron a tener noticias de Tiros, pero esta vez el compadre llega cabizbajo, triste y muy apenado le muestra el periódico, en el que a ocho columnas se leía: ¡¡¡Estudiantes y policías se cogen a tiros!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí